29 de noviembre de 2009

27 de noviembre de 2009

Bostezando en Casanova

En un empate inesperado por lo que se esperaba de ambos, Almirante Brown y Temperley decidieron armar un bodrio en el Fragata, reparto de puntos y a olvidar rapidamente el partido

Que distante quedaron Mirasoles y Gasoleros de la promesa de buen futbol….la previa permitía ilusionar a los concurrentes sobre un buen espectáculo, motivos no faltaban, dos buenos planteles se verían las caras en el Fragata Sarmiento, pero que lejos quedaron…
Luego de la intensa lluvia caída durante varias horas sobre Matanza y aledaños, comenzaba un nuevo compromiso para Almirante Brown. De movida planteo el conjunto aurinegro presentaba un esquema mucho mas clásico que el habitual, mostrando laterales con intenciones ofensivas para explotar en un campo rápido la velocidad desequilibrante de Maraschi, cuestión que nunca pudo ser llevada a la practica debido al planteo visitante; Vivaldo conformo dos líneas, la defensiva y de volantes, que jugaron prácticamente pegadas una a la otra debido a la practica del sistema de achique, no era difícil observar el avance y retroceso de 7 u 8 jugadores jugando en la misma línea, aquella forma de jugar al off side fue la que volvió loco tanto a Maraschi como a Ferrer, el bicho difícilmente podía dar una corrida, el achique gasolero lo encontraba siempre en una posición difícil para crear el pique al fondo, Rubén Darío por su parte quedaba siempre enganchado a la hora de retroceder por su lentitud en aquellos momentos, sin mas para ofrecer, Almirante no encontraba la vuelta de turcas al problema, Marrone muy incomodo en su posición de 8 difícilmente hilvanaba alguna jugada, el pibe Flegenal aun inocente en primera división difícilmente entraba en contacto con el juego, Sartori no fue nunca el que vimos en ráfagas de anteriores encuentros….Temperley disidido a cuidarse y esperar alguna posibilidad que tuvieran sus atacantes, cuestión que posibilidad que no tendría en aquella primera mitad. Con muy poco se iban a vestuarios, dejando mas bostezos en los presentes que sonrisas….
El ingreso de García por Sartori era promesa de cambio para la segunda mitad, para alivio del publico esta fue una certeza…el sistema de achique es antiguo, timorato y peligroso, se utiliza como alternativa, y no como único recurso, hoy se entero Vivaldo…. conclave del partido, Maraschi encontró la solución y comenzó a penetrar entre la defensa celeste, la línea media desplegó mas futbol para sus atacantes, sistema roto y Ferrer comenzaba a tener situaciones de riesgo en el área visitante, pero esta vez la puntería le jugo una mala pasada al mirasol…a los 19 minutos una tontería de Gandarillas dejaría con 10 al local, ante una simple infracción el volante aurinegro pisa con mala intención al delantero Montoya, este reacciona y ambos a las duchas, párrafo aparte para Gandarillas ante su irresponsabilidad teniendo en cuenta que aun no estaba caliente el partido….de allí en mas Marrone se tiro a su real puesto de 5, marco diferencia es cierto, pero no alcanzo para la remontada esperada, los ingresos de Ríos y Bustos trajeron mas oscuridad que claridad, pero a pesar de todo esto varias situaciones seguirían presentándole a Maraschi y Ferrer, aunque cuando la suerte no te acompaña….los últimos 15 mostraron un Almirante apresurado por desnivelar, pero las ideas para llegar a eso distaron mucho de las ganas.
El pitazo final dejo poca tela para cortar, aquellas promesas quedaron solo en eso, fue empate en blanco, premio a Los Andes y Sarmiento, castigo a mirasoles y gasoleros por un espectáculo tan feo….




Por Jorge Huar

BONUS TRAK: Para el línea Juan Rebollo, por su actuación digna de retiro arbitral obligatorio, fue el que confundió al Juez Bermúdez, el que ante la duda del árbitro en una infracción, prefería mirar hacia otro lado, el que se encargo de mandar al frente a cuanto colaborador técnico estuviera en desacuerdo con lo cobrado, fue el que subió los nervios del arbitro llevándolo casi a perder el control del partido….y tengamos en cuenta que este experimentado línea dirigió en primera división….

25 de noviembre de 2009

Merecido reconocimiento a la trayectoria

Corria el año 1989 y todos los hinchas de Almirante Brown comenzábamos a tener en el aire radial una emisión partidaria; junto al "NotiBrown" del querido negro Luna, "Sintonía Deportes" se convertía en el programa pionero siguiendo la campaña del mirasol, con su, por aquel entonces y hasta el dia de hoy, tira partidaria y transmitiendo juegue donde juegue Almirante Brown. A los 20 años de aquel interesante proyecto que es hoy una gran realidad, la Agrupacion Primero esta el Club quizo rendirle un humilde homenaje a los hermanos Atencio y a todo su equipo de trabajo; por este motivo el pasado domingo en el Estadio Ciudad de Caseros se hizo entrega de una plaqueta recordatoria a la trayectoria de la emisión hoy llamada "A todo deporte". Por otros 20 años junto a la institucion....Salud amigos!!!!Alberto Naibert, miembro de Primero esta el Club, hace entrega de la plaqueta a Sergio Atencio que recibe junto a sus hijos Lucas Y Thiago, futuros periodistas partidarios de Almirante Brown.

22 de noviembre de 2009

Igualdad considerable

En una tarde donde el fútbol se vio dificultado gracias a los constantes cortes del Juez Barraza, Almirante obtuvo un buen e interesante punto en Caseros, abría el marcador Zarate apenas comenzado el juego e igualaba y decretaba justicia Federico Leon. De esta forma el conjunto mirasol recupera la punta al menos por unas horas. Lo malo de la jornada fue la expulsión de Bazan Vera, baja importante de cara al próximo compromiso.


Para calificar a un partido malo existen varias características que logren el objetivo, entre ellas podemos ejemplificar algunas, que los equipos deseen cuidar mas su arco que buscar el de enfrente, que uno de los equipos en cuestión decida enfriar el encuentro y abroquelarse entre los volantes y los defensores, o simplemente sean dos equipos sin condiciones tecnicas y tácticas....pero en el estadio Ciudad de Caseros las situación no fue ninguna de las anteriores expresadas, el que hizo lo imposible por enfriar el juego fue el arbitro Julio Barraza; con sus constantes cortes, cobrando hasta las miradas de los futbolistas, hizo que el tramite del partido fuera lento, previsible y hasta tedioso por momentos.
Mas allá de la suceptibilidad del juez, ambos equipos, cada uno a su manera, intentaron siempre brindar un espectáculo agradable; Estudiantes con mas ganas que fútbol fue el que quiso adueñarse del encuentro, los primeros 10 minutos de juego intento llevarse por delante al conjunto mirasol, pero con las ganas no alcanza y dificilmente pudo lograrlo, el tempranero gol no fue producto de su arremetida, preferimos considerar que a los 3 minutos seria mas justo hablar de lo fortuito, aunque claro esta la pelota entro y el pincha se ponía arriba en el marcador. Almirante por su parte fue el mas pensante, sabiendo que tiene a su alcance algo mas que las ganas pinchas, Almirante Brown tiene fútbol y a pesar que hay partidos en que no lo expone, en Caseros intentaba desplegarlo, el medio campo mirasol era el encargado de poner velocidad para generar un ataque, pero la velocidad durante los 90 se vio obstruida por el ya mencionado Barraza. Igualmente el aurinegro se las ingenio para llevar peligro al arco de Mendoza, no fueron muchas por aquel primer periodo, pero si de peligro. Poco antes de ir a los vestidores, Giunta mete en cancha al pipi Garcia por Delaguila, lejos esta el pipi que todos deseamos ver, algo lento para lo que Almirante necesita, seguramente la venidera pretemporada sera la solución...
Ya en la segunda mitad Almirante se mostró mas agresivo, ante un Estudiantes que por aquel entonces ya ni siquiera le quedaban las ganas, fue así como llego el minuto 23 y Leon concreta la justa igualdad; sin embargo lo siguió buscando con varias situaciones, como aquella a los 28 que tuvieron en dos oportunidades Garcia y Maraschi, y solo la suerte les dijo no, fue tan clara como increible....a los 32 minutos la mala suerte golpeo la puerta mirasol y entre la agarrada de cuello por parte de Bazan Vera a Mazzulli y la reacción de este, ocacionaron la expulsión de ambos. Sobre el final la vergüenza local pudo mas, ante una catarata de insultos de su publico el pincha llego a los ponchazos y genero las ultimas del cotejo, claro esta que no le alcanzo.
Empato Almirante y fue el resultado mas acertado, el punto de visitante siempre es bueno y mas teniendo en cuenta que ya se han obtenido victorias en esta condición, la punta nuevamente esta en poder mirasol, al menos hasta que juegue Sarmiento que tendrá ante si un difícil encuentro con Defensores de Belgrano.
Por Jorge Huar
BONUS TRACK: Para la gente de Estudiantes, que se toma cada partido con Almirante como si fuese una gran final, canciones, insultos....muchachos, esto es fútbol, no una guerra, a bajar decibeles....


21 de noviembre de 2009

Presentes junto a nuestro proyecto

Como estaba previsto, en el día de ayer viernes 20, se llevo a cabo la asamblea general ordinaria en la Sede Social del Club Almirante Brown. Ante una escasa concurrencia, teniendo en cuenta los ultimos antecedentes, podemos destacar la aprobación del balance. A su vez se nombraron a los socios vitalicios a los cuales felicitamos; entre ellos 2 integrantes de nuestra Agrupación fueron galardonados con dicha distinción a los cuales hacemos referencia renglones abajo.
Por nuestra parte estaba pendiente nuestra moción para la realización de una asamblea extraordinaria, tendiente a la reforma del estatuto del Club Almirante Brown.
Luego de la proclamación de los socios vitalicios, el socio miembro de Primero esta el Club, Alberto Naibert, levanta su brazo para hacer uso de la palabra, por lo cual es invitado a pasar al frente de la asamblea por el Secretario General, Sr. Alberto Dagostin. Allí frente a la mesa de la asamblea, hablan el propio Dagostin y el abogado de la Institución, quienes le explican al mencionado socio, que al no estar en la orden del día no podrá realizar la pretendida moción, cosa que estaba en nuestros cálculos ya que realmente y por estatuto nuestra propuesta tendría que haber estado en la orden del día a tratar. Pero mas allá de ello, se solicita a la Comisión Directiva tome el compromiso públicamente ante los asociados para trabajar sobre el tema, situación que es aceptada y es el Sr. Dagostin informa a todos los presentes, haciendo hincapié primeramente sobre nuestra presentación hace algo mas de un mes, y a su vez fue comprometido el abogado de la Institución a trabajar con el propio miembro de nuestra Agrupación y demás personas que se decida sumar al grupo de trabajo. La responsabilidad y el compromiso fue entonces asumido por la Comisión Directiva, esperaremos la convocatoria para comenzar a trabajar y en un tiempo no muy extenso realizar si la correspondiente asamblea extraordinaria para que todos los socios tengan su derecho a opinar al respecto.
Es nuestro deseo en primer termino ser convocados lo mas pronto posible para comenzar a trabajar al respecto, y en segundo tiempo propondremos a las autoridades la realización de una asamblea especial tendiente a escuchar las ideas de todos los socios de Almirante Brown, como así también permitir que mas personas se sumen a este emprendimiento, que no es solo nuestro ni de la Comisión Directiva, sino de todos los asociados.
Confiamos en ser convocados en los próximos días, el trabajo es extenso y no se puede seguir perdiendo el tiempo.
Agradecemos a todos los socios que en la noche de ayer se acercaron a darnos su apoyo y esto a la vez nos obliga a seguir pensando y desarrollando nuestro emprendimiento; y deseamos nos sigan brindando su confianza ya que esto como verán recién comienza…


Agrupacion Primero esta el Club
Una renovadora idea de hacer dia a dia un nuevo Almirante Brown

Justo reconocimiento a los socios vitalicios

El viernes 20 de noviembre quedara sin dudas en la historia de nuestras Agrupacion, anoche en el momento de nombrar a los socios vitalicios, dos integrantes de Primero esta el Club, recibieron dicho galardon, nuestras felicitaciones a todos los nuevos vitalicios y en especial a Juan Jose Palma, tesorero de la Agrupacion, y al Sr. Guillermo Garcia colaborador de años de la Institucion y participe de nuestro grupo de trabajo, felicitaciones amigos!!!!Juan Jose Palma, tesorero de Primero esta el Club, mostrando la plaqueta entregada por Marcelo Poto (a su Izquierda), en nombre de nuestra Agrupacion, a su derecha el Sr. Alejandro Lucero, ex directivo y gran amigo de la Agrupacion.
Guillermo Garcia, ex directivo y colaborador de Primero esta el Club, recibe del socio Alberto Naibert la plaqueta de la Agrupacion, a su izquierda otro gran amigo, su hijo Fernando Garcia.

20 de noviembre de 2009

Asamblea General Ordinaria

Como estaba previsto, esta noche se llevara a cabo la asamblea general ordinaria, tendiente a expresar la memoria y balance correspondiente al periodo 2008/2009, habiendo finalizado el mismo el pasado 30 de junio.
Por nuestra parte, y como ya lo hemos comentado, presentaremos una mocion tendiente a solicitar, ante los asociados presentes, la programacion de una asamblea extraordinaria para tratar especificamente la reforma del estatuto del Club Almirante Brown.
Según lo estipula el estatuto, no podremos esta noche tratar el tema de la reforma, pero si hacer uso como asociados del derecho de solicitar dicha asamblea extraordinaria.
Es nuestro deseo que la misma tenga como plazo un total de 90 días.
La ventaja de llegar a aquella asamblea extraordinaria, es que todos los socios de la institucion podrán participar, opinar y discutir sobre las propuestas de reforma, como así también acercar un proyecto.
Solicitamos a los interesados, pueden acercarse esta noche a la Sede Social del Club y apoyar nuestra moción por el futuro sano de nuestra institucion.
El primer llamado a asamblea sera a las 19:30 hs. y el segundo a las 20:30 hs.
Gracias a todos los que durante estos últimos tiempos nos han expresado su apoyo al proyecto, gracias también a los que no estuvieron de acuerdo pero que a la vez nos acercaron su postura.
Y a todos los medios partidarios, por todo el espacio que nos han brindado para el comentario del proyecto, muchas gracias....

Agrupacion Primero esta el Club
Una renovadora idea de hacer día a día un nuevo Almirante Brown

19 de noviembre de 2009

Pesar en Almirante Brown

Nuestro mas sentido pésame a la familia Bazan Vera en este duro momento, acompañamos en el dolor que es hoy de todo Almirante Brown...

14 de noviembre de 2009

Tarde para el olvido

En una tarde, en la que Almirante Brown nunca pudo demostrar lo que en los papeles parecía favorable, la Fragata cayó sin atenuantes. Desfasajes del medio campo que nunca logro resolver y lograran funcionalidad de juego. La punta aun esta en manos mirasoles.

19:08 de la tarde marcaba el reloj en Isidro Casanova, momento en el cual el pitazo final de Rapallini sentenciaba la derrota de Almirante Brown en manos de Colegiales, decaída moral en el publico local que esperaba por un triunfo o al menos otro tipo de juego del conjunto mirasol, momento para la recapacitacion y buscar los términos por el cual se llego a la derrota....De los errores se aprende y todo buen Campeón los tiene y debe planteárselos.
Desde aquel comienzo del partido se vislumbro la mala tarde que tendría el medio campo local, ente encargado de llevar a cabo la generación de fútbol y su posterior concreción por parte de los delanteros; simple, sencilla y acotada respuesta para el problema, Tanto Bustos como Olmedo medorearon mas por un dulce sueño de siesta sabatina que por jugar un partido de fútbol....sus participaciones fueron un embrollo y un nudo para el medio campo que nunca logro generar un avance claro y precisa; Marrone por su parte comenzo el match jugando en la posición de 8 y su incomodidad por el puesto volvió a quedar en evidencia, y mucho mas aun cuando en los últimos minutos de la primera parte se volcó a jugar de 5 y allí si fue otra cosa, en esa posición su juego y habilidad muestra otra realidad, la cual es la que Almirante Brown nesecitaba para, por aquel entonces, dar vuelta el resultado desfavorable. El conjunto de Munro no escapo a los sistemas que utilizan los equipos visitantes, tan predecible se ha vuelto nuestro amado fútbol de ascenso? Si, realmente si; esperar haber que pasa, avanzar cuando se pueda, dejar correr el tiempo....las realidades del fútbol moderno en el ascenso, esta vez estudiar esta receta le trajo un gran resultado al conjunto de Munro....
La segunda mitad comenzaba, el ingreso de Sartori por Olmedo traía ilusión al pueblo mirasol, el recuerdo del ultimo encuentro de local era la idea, pero finalmente aquello quedo solo en una bonita ilusión; se generaron 3 o 4 situaciones como para cambiar la historia, lo tubo Maraschi de cabeza, lo tubo Ferrer también de cabeza pero esta vez ligar fue otra de las pendientes en la tarde casanovense. Algunos errores, mínimos, del juez del partido impacientaron al publico y a los jugadores, la demora en cada caída visitante hicieron lo propio, y cuando Almirante quizo acordarse el tiempo ya era escaso, aunque le alcanzo para tener la ultima y mas importante del partido, Ríos ingresa al área sobre el costado izquierdo de Granero, este sale a tapar y es ejecutado con dirección de gol para el ingreso de Ferrer que ante la violencia del disparo no pudo conectar ante un inmenso arco vació....
Cayó Almirante y creemos que el empate no le hubiese sido justo, por su falta de juego, por preferir protestar en vez de jugar, por sentirse susceptible en cada sancion del arbitro....el negocio fue del visitante que ante todo lo mal del local supo aprovecharse y llevarse los laureles. Parrafo aparte nuevamente para Federico Maraschi, el hombre de los 5 pulmones que grabita ante cualquier adversidad....Lo hemos dicho ya desde este medio, Almirante esta para grandes cosas, pero tendrá en sus pendientes buscar la forma de no caer en los baches, en este partido quedo evidenciado, es una cuestión que con poco puede solucionarse, capacidad deportiva individual hay y de sobra....
Por Jorge Huar
BONUS TRACK: En la tarde de fútbol hubo momento para el dramatismo y el dolor, promediando la segunda parte Sartori disputa un balón con el volante Buzzi, ante un intento de movimiento del jugador tricolor, su pie queda frenado en el piso mientras su cuerpo intenta moverse, motivo por el cual sufre una lesión de consideracion, se hablaba de fractura de tibia y peroné, a la distancia podía verse el pie increíblemente cruzado con respecto a su pierna opuesta. Cuando el juego y el espectáculo se enfrentan con la persona todo lo demás queda al margen. Lamentamos el echo ocurrido y todo nuestro humilde apoyo a Hector Buzzi, que en el menor tiempo posible pueda volver a los campos de juego.

8 de noviembre de 2009

Navegando solo en la punta...

Cuando se empezaba a considerar el empate como negocio, la fue a buscar Centurion al área de enfrente y le dio los 3 puntos al mirasol, que luego del empate de Tristan, logra hacerse de manera exclusiva de la punta del torneo...Esta Fragata, que siempre tiene guardada una bala en alguno de sus cañones, cumplió su misión y logro llegar a buen puerto en Adrogue...

Domingo futbolero en Adrogue, tempranito, para dejar a la vieja con los fideos servidos o al viejo con el asado al fuego....14 hs era la cita en campo del homónimo Brown de aquel lado del sur, en un rectángulo con medidas inferiores a las acostumbradas por los marineros mirasoles, y que le dejaría consecuencias al cabo de los 90 minutos. De movida el que intento apoderarse del juego fue el conjunto local, que decidido a llevarse por delante al aurinegro provoco gran cantidad de situaciones, obviamente al conocer el verde field lograba provocar peligro sobre la valla de Monasterio, intento lanzando centros e intentando meterse en el área, pero a la vez probaba desde afuera con disparos fuertes, aunque termino abusando de los mismos, privandose de otras alternativas que podrían haberle sido mas meritorias; por su parte Almirante no daba pie con bola, el medio campo no lograba combinar con su triada de delanteros que solo recibian el balón por medio de algún pelotazo frontal, con poco por parte de ambos equipos se iba la primer mitad, dejando en el debe un juego digno de apreciar. La segunda mitad fue algo mas de lo mismo, el ingreso de Olmedo no cambiaría la situación, los primeros 10 minutos fueron del tricolor, nuevamente intentando llevarse puesto de puro guapo al mirasol, pero el cansancio y el desgaste que realizaron durante los primeros 45 le privaron de los 35 que aun quedaban en juego, no por ello se tiraron a tras pero se les noto mas amor propio que despliegue táctico, volvió a abusar de los disparon desde afura del area, pero cuando entro al área con pelota preocupo a la visita, tubo en sus delanteros la posibilidad para quedarse con la victoria, pero Monasterio en 3 ocasiones les cerro el arco; en uno de los pelotazos mirasoles para sus delanteros se logro un desborde y cuando menos se lo esperaba apareció Centurion atravesando todo el campo y se la puso al palo derecho de Bangert para darle el 1-0 a Almirante. Los 15 finales fueron a pura gana por parte del local, y de pura tranquilidad para aguantar por parte de Almirante, hasta el pitazo final de Gutierrez para colocar en lo mas alto de la tabla de manera solitaria al conjunto de La Matanza.
Gano Almirante y esta vez no fue justo, no se mereció perder con Chicago y no se mereció ganar en Adrogue, para el análisis intensivo quedaran las cantidades de veces que Bazan Vera y Ferrer cayeron en off side, pero mientras tanto disfrutemos de la punta en soledad, el equipo esta y se debe aprovechar estos partidos que tal vez antes se empataban o perdían...
Por Jorge Huar
BONUS TRACK: Para la hinchada del tricolor, algunos se la pasaron todo el partido insultando a Bazan Vera en vez de alentar a los suyos, hasta se tomaron la molestia de dedicarla una bandera, según ellos por algunas palabras que Daniel dijo en su paso por Tristan Suarez hacia el Club de Adrogue, sera para tanto muchachos?

1 de noviembre de 2009

Efemerides: Un dia en la historia de Almirante Brown

El día viernes 30 se cumplieron exactamente 44 años del campeonato obtenido y del posterior ascenso a la Primera B en 1965, como lo tenemos pendiente recordamos a aquellos muchachos que de la mano de Marcos Busico, llevaron al segundo ascenso de la historia mirasol, sin dudas los simpatizantes de mayor edad recordaran las vivencias de aquel torneo, nosotros simplemente tratamos de imaginar lo que aquellos nos cuentan, nuestro homenaje a los que se pusieron la negra y amarilla para llevar el nombre de nuestro querido Almirante Brown nuevamente en ascenso....recordamos estadísticamente para los lectores de nuestro blog las formaciones del día en que se obtuvo el halago, en forma anticipada ya que restarían luego 2 fechas mas, el merecido homenaje a los campeones de 1965....

Síntesis del día 30 de octubre de 1965

Porteño: Araya, Romanis y Rizzo, Occhiuzzi, Savoy y Tressatti, Falasca, Stanzu, Rimada, Russo y Ferreira. DT: Leonel Radaelli

Almirante Brown: Oscar Cadars, Miguel Cevello y Roberto Alvarez, Francisco Sanchez, Juan Carlos Faedda y Jose Sanez, Osvaldo Guenzatti, Vicente Monteagudo, Eduardo Umbert, Horacio Onzari y Alberto Violi. DT: Marcos Busico

Goles: Onzari y Violi (AB)
Arbitro: Enrique Agra
Cancha: Porteño
Recaudación: $ 52.060

Al plantel lo completaban: G. Kopinska, R. Lazaro, J. Ronchi, O. Andrade, N. Montero, C. Villarino, D. Zabaleta y P. Federozuk.
El preparador físico era Marcelo Sonaglia y los masajistas Ruben Chamorro y Rodolfo Perez.
La alineación de esta imagen: parados de izquierda a derecha
Lazaro, Faedda, Cadars, Andrada, Sanez, Kopinska y Ronchi.
Agachados: Villarino, Monteagudo, Federozuk, Onzari y Violi.

Hallazgo, extracción de la revista "Goles" luego de ser
Campeón, la nota es en la fecha siguiente, en el partido que
Almirante Brown iguala en su visita a L. N. Alem.

El pollo Faedda es el agachado, recurrimos a los
lectores del blog el nombre de los parados.


Otra imagen de la temporada



Esta imagen fue captada algunos años después, cuando
el equipo se reencontro para recordar aquel ascenso.


Nuestro respetuoso homenaje a los Campeones de 1965.... Arriba Almirante!!!!

Fuentes:
Revista "Almirante Brown 50 Aniversario"
Libro "Almirante de mi vida" de Carlitos Correa
Soporte fotografico: Jorge Huar