22 de marzo de 2011

Una propuesta solidaria de los socios de Almirante Brown

El pasado 25 de febrero, el periódico matancero NCO, publico una nota sobre nuestra Agrupación y el programa Almirante Brown Solidario. No es la primera vez que NCO le brinda atención y espacio a nuestro equipo de trabajo. Agradecemos enormemente a Susana Jara, quien entrevisto a algunos de los miembros de Primero esta el Club.

Aqui la nota

Una propuesta solidaria de los socios de Almirante Brown

21 de marzo de 2011

Almirante Brown Solidario, 4º objetivo en marcha


Durante este periodo de ausencia en la red, como ya hemos comentado, han seguido avanzando las tareas y los proyectos de Primero esta el Club.
Entre ellos, continuamos trabajando sobre el programa “Almirante Brown Solidario”, en este caso programando ya el cuarto objetivo.
El que seria el próximo lugar de visita estaba pactado desde hace ya un largo tiempo, podríamos decir desde la inauguración misma del proyecto, nos referimos a la Provincia de Jujuy. Pero lo que aun no se había logrado era un contacto, cuestión que fue resuelta hace unas escasas semanas, cuando un gran amigo de nuestra Agrupación y de toda la Institución, Carlitos Correa, nos acercó un numero telefónico, con los datos de Jesús Olmedo, un Padre religioso que asiste a los mas necesitados del norte jujeño, mas precisamente en La Quiaca, a unos 300 km de San Salvador.
Posteriormente se procedió a realizar el primer llamado y contacto, fue así como logramos hablar el Padre Jesús y uno de sus asistentes.
Luego de comentarle nuestro proyecto, procedió a comunicarnos sobre las grandes carencias que sufren en la zona, obviamente el compromiso de nuestra parte y del Club Almirante Brown.
La visita esta estipulada para los primeros días de mayo, en ocasión en que el conjunto mirasol visite a Gimnasia de aquella Provincia; los pedidos y recepción de donaciones son los mismos, ropa en buen estado, útiles escolares en general y todo tipo de libros.
Aunque, han surgido dos nuevas incursiones al proyecto, por un lado damos lugar a un pedido explicito del Padre Jesús, la donación de alimentos no perecederos, algo vital para la alimentación de los niños, que también carecen en este aspecto.
La segunda de las nuevas variantes, tiene que ver con el lazo afectivo, en este caso llamamos a los niños aurinegros a escribirles cartitas a sus amiguitos de la Quiaca, cartas que acompañaran a las donaciones en un largo viaje hasta La Quiaca.
Seguiremos publicando más datos sobre este nuevo objetivo de Almirante Brown Solidario, mientras tanto podes acercar tu donación como siempre en la Sede Social, oficina de recepción, planta baja.
Súmate a este proyecto solidario que crece día tras día, prestigiando por siempre el buen nombre de nuestro querido Almirante Brown…

Agrupación Primero esta el Club

Volvimos!!!

Luego de algo más de un mes de inactividad, el blog de Primero esta el Club vuelve a estar activo en la red. Debemos disculparnos ante todos los seguidores y frecuentes visitantes de nuestro espacio, como también sabremos disculpar al individuo que bloqueo nuestra cuenta, algún día sabremos cual fue su intención sobre nuestro trabajo, igualmente todo lo bueno prospera y finalmente volvemos a decir presentes.
Gracias a todos los que se preocuparon y se pusieron en contacto con nuestra Agrupación, deseamos que de aquí en mas no suframos la interrupción de otro “bloqueador”. Por nuestra parte, estaremos comentándoles todos los avances que se han dado en el último mes con respecto a los conocidos proyectos de nuestra Agrupación.