7 de marzo de 2010

Pago por mezquino...

En un primer tiempo interesante, bien parado en la cancha y con buenas entradas de Román Díaz, Almirante Brown se llevaba una buena victoria; sin embargo en el segundo periodo fue otro, se retraso peligrosamente y sufrió por las salidas increíbles de Bustos y Sartori que dejaron sin movilidad al aurinegro, Defensores aprovecho e igualo el encuentro con justicia. Merecido castigo a la avaricia…


Tarde de futbol en el bajo Núñez, la caída previa de Sarmiento abría la posibilidad de descontar puntos y volver a ilusionar al hincha mirasol, el Defe deseaba sumar y prenderse en la lucha por el reducido, pero la tarde dejaría desazón por un lado y alegría por el otro.
De movida Almirante se hizo protagonista principal del juego, intentando llevarse por delante al adversario, la buena movilidad del medio campo y un enchufado Román Díaz comenzarían a dar frutos apenas arrancado el cotejo, gambeta del propio Díaz entre varios adversarios, posterior pase milimétrico a Maraschi que liquidaría al golero Zaranzotti ante un toque sutil y bajo para la la tempranera conquista.
El conjunto matancero no conforme con ello, siguió controlando la mitad de cancha, llegando con riesgo a la valla local, el Defe no hacia pie y tampoco encontraba el balón.
Bustos fue el encargado de manejar los hilos entre los volantes, un aguerrido Sartori quitaba y recuperaba el balón, Díaz con todas las luces puestas como tanto esperábamos, y esto sumado a los desbordes de Maraschi hacían un combo interesante que lograba no hacerle pasar sobresaltos a la parcial victoria. Solo sobre el final el local presiono esporádicamente, lo tuvo a los 40 Molina que apareció sin marca en medio del área, ante un centro el delantero la paro y resolvió mal el mano a mano frente al inmenso arco defendido por Monasterio. La victoria era justa y nada hacia preveer que se demoliera; pero la segunda mitad traería consigo un Almirante Brown parado de contra retrasando innecesariamente su juego, Defensores se animo y comenzó a hacerse el dueño del juego, comenzando a contar con situaciones de riesgo que anteriormente no tenia. El mirasol pudo liquidarlo en alguna contra, pero no logro concretarla…Díaz comenzó a sentir el esfuerzo físico (el calor fue agobiante) y con el se fue el futbol aurinegro. Promediando la etapa (29´) Giunta hace dos increíbles e inentendibles cambios, la salida de Bustos y Sartori, guardianes del medio campo, solo traería complicaciones al planteo visitante, adiós al ataque…tarde muy tarde, sale Díaz e ingresa García, quien a nuestro entender debería haber estado desde la reanudación, pero el pipi se encontró muy solo y difícilmente pudo generar alguna contra; por aquel entonces Defensores ya merecía la igualdad, y obtendría la presea en tiempo adicionado, para la desazón de todo Almirante Brown.
Fue empate en el bajo y traición a la ilusión mirasol, dos cambios equívocos y otro tarde, resumen final…castigo al conjunto más amarrete.
Por Jorge Huar
BONUS TRACK: Para la gran amistad entre Defe y Almirante Brown, desde horas tempranas podia apreciarse gente de ambos clubes compartiendo charlas, la exelente relacion que existe desde hace ya virios años es un ejemplo para toda la sociedad argentina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me queda claro, cuando Giunta pone a Sartori lo putean, cuando lo sacan lo putean y prefieren al Pipi que en todo el campeonato hizo dos pases bien y un gol para que juegue en lugar de Roman que es el unico que juega al futbol.