10 de junio de 2011

Almirante es Nacional

¡Qué felicidad! Almirante Brown venció a Belgrano en el Barrio Alberdi con dos goles del delantero Daniel Vega; con este resultado no hay forma de que juegue la Promoción y va a jugar por una temporada más en la B Nacional.

¿Quién iba a pensar antes que empiece el partido que hoy ibamos a estar pensando en el próximo torneo? La verdad, muy pocos y muy optimistas. Se sabía de antemano que la visita a Córdoba no iba a ser para nada fácil. Belgrano llegaba con un envión anímico y una racha sin perder de local de 14 partidos. Parecía imposible, pero por suerte no fue así.

Desde el comienzo Almirante fue el dominador del encuentro y Belgrano, sorprendentemente, lo dejó jugar y manejar el encuentro. Con un Carabajal afianzado de volante central, el Mirasol fue tomando confianza y acercándose al área defendida por Olave. Y así, la primera alegría llegó rápido. Luego de un pase milimétrico de García, Vega quedó mano a mano con el arquero cordobés y marcó el primer gol. Pero esta alegría duró poco, ya que 4 minutos después, Mansanelli de tiro libre convirtió el empate del Pirata.

La segunda parte no fue muy diferente. Con la pelota en los pies aurinegros, el partido se niveló para el lado visitante y las chances se repetían. Hasta que un pelotazo de Schunke es peinado por Bazan Vera y le queda a Vega que define de manera excelente punteando la pelota ante la salida de Olave. La fiesta se desataba tanto en la delegación que viajó a Córdoba como en los hinchas que alentaban desde lejos. Así, el aurinegro se aseguró una plaza para el campeonato de la B Nacional 2011/12 y por fin, volvió la tranquilidad a Almirante Brown.

BONUS TRACK: Esta vez el bonus track se lo llevan las lágrimas de Blas Armando Giunta luego del partido. Se lo notó emocionado ante las cámaras para todo el país y dejó helado a más de uno cuando puso en duda su continuidad al frente de Almirante Brown. ¿Qué pasará con el DT luego de que finalice el torneo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena nota espero q sigan asi por lo menos se informa mejor q la pagina oficial
gracias por lo q hacen por el club
Juan Carlos