20 de junio de 2009

Efemerides: Un dia en la historia de Almirante Brown

Un 20 de junio, pero de 1956 se inauguraba la cancha de San Justo...
En la intersección de las calles Almafuerte y Matheu, Almirante Brown enclavaba su primera cancha oficial y reglamentaria, donde competiría durante muchos años en el fútbol de ascenso.
La inauguración se concretaba en ocasión de la segunda fecha del torneo de tercera division, actualmente 1º D, frente al Club Pilar, obteniendo la victoria Almirante Brown por 3 a 2.
Asistieron a aquel memorable evento autoridades municipales, eclesiásticas y de la industria y comercio de la zona. Las instalaciones fueron bendecidas por Monseñor José Francisco Marcon.
A su vez, en dicha ceremonia actuaron como padrinos la señora Laura M. de Harguinteguy y el señor Epifanio Satragno.
Es de destacar la tarea que llevaron a cabo socios y simpatizantes de la institucion, que en tan solo 2 meses y con pocos recursos económicos lograron preparar el campo de juego para disputar los partidos oficiales de AFA; colocar los alambrados correspondientes, construir los vestuarios y levantar una casa para el canchero, increíble no?
Además se contó con la adhesión incondicional del Club Atlético San Justo a cargo de su presidente señor Ermeregildo Brunetta. Otro dato importante era el de la compra de los terrenos, ya que no se contaba con el caudal necesario, pero fue gracias al señor Francisco J. Harguinteguy, quien colaboro con su gestión para la obtención a préstamo de los terrenos.A fuerza de sacrificio de muchas personas, Almirante Brown lograba tener su recordada cancha en San Justo.....

Instantánea de la época mostrando la platea de la cancha de San Justo, debajo, una multitud acompañando a Almirante Brown en Almafuerte y Matheu.

El material fotografico fue cedido por el sr. Jorge Huar

5 comentarios:

Esteban dijo...

Me parece muy bueno que recuerden estos hechos que fueron importantes para Brown, un saludo a la agrupacion y sigan adelante con todo lo que hacen por el club

Anónimo dijo...

muy bueno el recuerdo

ariadna dijo...

desde mar del plata un saludo a todos los muchachos de almirante los saluda ariadna la hija de uno de los mejores hincha del brown

Mari dijo...

Buenisimo!!!
Ademas, un ejemplo de que cuando todos nos ponemos la camiseta, podemos hacer mucho mas grande al Club!!!
Ojala hoy lograramos lo mismo!!!
Saludos gente!!! :)

Anónimo dijo...

Felicito a Jorge Huar,por hoy despues de Juan "el heladero" la persona q mas infografia tiene de la historia de Almirante,bien por Jorge y gracias por tanta info.
saludos
Tano socio 14499