14 de octubre de 2009

La Fragata bombardea la punta...

Jugando un gran partido, Almirante Brown se quedo con la quinta victoria consecutiva, esta vez la víctima fue Defensores de Belgrano. Con gol de Bazan Vera y una nueva asistencia de un magnifico Maraschi, la Fragata ya bombardea la punta del torneo...
La noche en el Fragata Sarmiento se presentaba con interrogantes, por un lado el ascendente mirasol que acumulaba 4 victorias al hilo y un juego cada partido mas exquisito, enfrente Defensores de Belgrano, a priori equipo candidato al torneo... la propuesta era interesante y durante 90 minutos ambos equipos no defraudaron y dieron un espectáculo agradable para los ojos de cualquier neutral.
Arrancaba Almirante intentando convertirse rápidamente en el protagonista del espectáculo, intentando comerle la yugular al adversario como suele decir un viejo amigo, y vaya que redondeando el partido si que lo logro, los avances del conjunto mirasol tomaban por sorpresa en cuanto a la velocidad al fondo del Dragón, las situaciones de riesgo inquietaban al golero Sanzotti, la visita firme en el fondo promulgaba por hacerse del mediocampo, cosa que no lograría pero que si llegaría con riesgo al arco local, una característica vislumbro la noche de ambos equipos, la velocidad de sus volantes, entendiendo esta parte se podrá comprender mejor al hacer referencia en este comentario al ida y vuelta, los ataques eran moneda corriente para ambos que en ningun momento intentaron el recurso de defender y ver que pasa, al contrario buscaron desnivelar y con bastante claridad, así se iba una primera parte de buen gusto pero sin abrir el marcador, cosa que ocurriría en el complento, que encontró mas equilibrado al aurinegro, la velocidad no fue tal ya en el visitante, sumado a la muralla defensiva local Defensores se fue replegando en el campo, Almirante confirmaría aquello del protagonismo y los embates de Maraschi y Zacaria se harian una carga difícil de aguantar para el Defe, de aquí en mas figurita repetida, centro de Maraschi, cabezazo de Bazan Vera y victoria en el bolsillo....
La movilidad de los volantes y delanteros no seso, podria haber sido mas abultado el resultado, pero el buen Sanzotti y la gran fortuna ayudaron al dragon.
Gano Almirante y fue justo, en un partido que encontró enfrente a un gran rival, pero que tubo la virtud de saber doblegarlo, párrafo aparte para el juez Echenique, dejo pegar, obvio infracciones y no utilizo targetas cuando debió hacerlo.
Quinta victoria consecutiva para el mirasol que ya observa de cerca la punta del torneo....
Por Jorge Huar
BONUS TRACK: Para la excelente relación entre Almirante Brown y Defensores de Belgrano, mirasol y dragones observaron juntos el partido desde las tribunas, un ejemplo que deseamos nunca se acabe.

No hay comentarios: