28 de marzo de 2010

Alcanzo con el "terrible"

Ante el calor agobiante que azoto Villa Jáuregui, Almirante Brown se trajo las 3 preseas y se mantiene expectante a la espera de un traspié de Sarmiento. Basto solo una aparición del “terrible” para anotar y luego sostener durante el resto del partido el resultado; la última línea se mostró constantemente sólida y eficaz, y fue la valuarte de la victoria…


Allí saltaba Almirante Brown a campo de juego en el reducto del canario, con la ilusión de trepar a lo mas alto de la tabla, ante un Flandria expectante y agazapado intentando herir aquella ilusión aurinegra…pitazo inicial y a rodar el esférico, sol radiante y un campo acorde a las circunstancias, que bello contexto para un buen espectáculo…pero como es ya costumbre en esta categoría, los lujos y la esperanza de buen futbol quedaran para otro momento.
Fue el conjunto local quien de movida intento hacerse dueño del juego, obviamente basando aquello en la lucha, el fervor y el pelotazo, maravillas del futbol de potrero, pero es este caso profesionalizado…mi querida pelota, ya encontraras consuelo en aquel botín que te haga rodar feliz por el verde fiel, ya encontraras quien te mime y te haga lucir, mientras bancate sufrir en la B….lo timorato no quita lo valiente a allí fue Flandria quien tendría la primera situación del partido, haciendo un llamado de atención al mirasol que aun no se acomodaba en la cancha; el calor fue un gran inconveniente y debemos advertirlo; cuando comenzaban los bostezos Almirante Brown se dispuso a jugar, pues claro el buen pie si existe en Casanova, que no lo sepamos utilizar porque el planteo así lo dispone, es otra cosa, y allí encaro Zacaria desborde al fondo y un excelente centro a la entrada del “terrible”, y el romperredes no perdono…
Victoria parcial e ilusión viva, pero hacia falta aguantar los 70 minutos restantes?
Y así fue señor lector, Almirante Brown ya no generaría riesgo al guardametas Ramírez, salvo un nuevo y esporádico avance; fue Flandria el que realizaría el gasto en busca del empate. El mirasol aguardo bien parado en el fondo, la línea final aurinegra se mostró compacta, segura y eficaz, sin dudas lo más rescatable de la victoria, los volantes contribuyeron con lo suyo, retrocediendo y dejando avanzar al local, Bazan Vera quedo solo en busca de algún contraataque que nunca llego. A Flandria nunca le alcanzo, si bien tubo varias situaciones, no logro igualar por sus condicionamientos propios, un equipo que dudo toda la tarde, que fue muy previsible, y que abuso largamente del pelotazo.
Así se iba una nueva tarde deportiva, el doble pitazo final seria el corolario de una nueva victoria mirasol.
Gano Almirante Brown y en este caso también fue justo, porque cuando decidió aguantar el partido lo hizo de una manera notable…premio al fondo visitante por su perseverancia y eficacia, premio a Bazan Vera por saber siempre donde debe estar un goleador. Castigo a un Flandria que lejos estuvo de obtener algo positivo….



Por Julián Gimenez


BONUS TRACK: Para la alta temperatura, agobiante calor que no seso un instante, ni una pequeña sombra donde ubicarse…dentro del campo de juego? Insoportable…

3 comentarios:

VIKO dijo...

Aguante Brown!!!Vamos que se puede.

Anónimo dijo...

Vamos carajo que volvemos al nacional!!!!!!!

Rodrigo Ganber dijo...

muy bueno el blog y el comentario, este año ascendemos. rodri de luzuriaga