2 de marzo de 2010

Cumplio el objetivo

Almirante Brown necesitaba imperiosamente sumar y logro lo propuesto. El equipo volvió a carecer de buen futbol, abuso del pelotazo pero se quedo con los tres puntos que ayudan en lo anímico al equipo. La mancha negra de la tarde para la lesión de Marrone, que deseamos sea solo un susto.

Era fundamental ganar este partido, de la manera que fuera había que quedarse con los puntos en Casanova, seria importante para recuperar confianza y animo en el plantel, y la tarde vislumbraría una sonrisa para el conjunto mirasol.
De movida el local presento un sistema clásico, con una defensa de cuatro hombres que difícilmente paso sobresaltos durante el cotejo; el medio campo mostraba a un Marrone en su posición deseada de 5 creativo, García posicionado para generar juego a los delanteros, sabiendo de la jerarquía del 10 aurinegro; Bazan Vera a la espera y Maraschi junto a Zacaria para el desborde…que podía faltar para recuperar el buen juego, es el sistema y las posiciones que tanto se le piden al técnico…pero lejos se estuvo del futbol bonito; la causa basada específicamente en el abuso del pelotazo, y fue la carta que Almirante jugo durante toda la tarde.
Mas allá de ello el local fue siempre el protagonista del juego, porque el milrayitas aposto a lo defensivo creando grandes baches de mitad de cancha en adelante, haciendo imposible generar riesgo sobre la valla de Monasterio. Las pocas ocasiones que contó con algún avance, fue claramente frenado por la solides defensiva mirasol.
Las mejores situaciones fueron sobre el arco de Caceres (increpado por el publico local constantemente), no muchas pero si las únicas de aquella primera mitad; y entre ellas y el bostezo generalizado, salio un sablazo de Maraschi desde fuera del área que se clavo sobre el segundo palo, al ángulo…un golazo….
Con poco Almirante se llevaba la victoria al vestuario, en busca de encontrar un mejor espectáculo; pero fue casi utópico ya que el segundo periodo fue un calco de aquel aburrimiento…
Pudo ampliar la diferencia Almirante, pudo haber empatado Los Andes….solo la síntesis de alguna que otra jugada…lo mas interesante llegaría sobre el final, ante las dos expulsiones visitantes, el nerviosismo ganaría al publico local ante el empuje de los 9 rivales que a puro amor propio intentaban llegar al área local sin lograrlo durante aquellos últimos 10 minutos…
Gano Almirante y fue justo, aunque queda mucho por trabajar, hay buen pie como para jugar al pelotazo y sin dudas ante Los Andes se podría haber ganado con mayor comodidad; pero este triunfo sirve de mucho para el mismísimo plantel, la idea era ganar y Almirante Brown cumplió el objetivo….
Por Jorge Huar
BONUS TRACK: Para la lesion de Mauro Marrone, esperamos y deseamos sea solo un susto y nada grave afecte el tobillo de este gran jugador, lo vimos siendo atendido por el medico al costado del banco de suplentes, se le inmobilizo el tobillo por precaucion para luego si realizarle los estudios correspondientes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenos los blogs que tienen

Anónimo dijo...

muy Buenas las cosas que hacen por el club (Y)