20 de marzo de 2010

Eficaz y contundente

Montado a la ilusión, Almirante Brown logro una victoria contundente frente a Armenio, la figura del equipo fue el orden y la eficacia. Bazan Vera disfrazado nuevamente de “el terrible” se anoto con dos tantos y Mena acompaño con el restante. La ilusión de todo un pueblo aurinegro, vuelve a encenderse tras quedar a tan solo un punto de Sarmiento…y la Fragata va…


La tarde comenzaba expectante en Casanova, Sarmiento en la hora previa habría de igualar su cotejo en Junín y la ilusión se prendía en las almas mirasoles, aunque claro, dependía de lo que el equipo lograra ante el tibio Armenio…
Aunque aquél “tibio” Armenio mostraría de movida intenciones concretas de dar el batacazo, su empuje lo llevaría a lograr los primeros avances del match, pero solo hasta que el local lograra acomodarse en el rectángulo de juego. Los ojos de los hinchas hacían vista sobre Díaz y García, serian de la partida y la gran oportunidad de verlos juntos, pero tal vez el deleite quedara para otro día, si bien el juego de ambos fue correcto, nunca pudieron complementarse, quizás lleve tiempo lograr acomodarlos a ambos dentro de los 11, pero igualmente no desentonaron con la actuación general del equipo. Almirante Brown nunca se desvío de su idea de ser practico y preciso, obviamente lo mas razonable en este tipo de partidos, entrar en la recta final estando en los primeros puestos siempre suele ser difícil teniendo en cuenta que ante si se presentan conjuntos dispuestos a salvar el año. Esta practicidad logro que en el segundo avance profundo Bazan Vera conectara un centro de Díaz para la primera alegría aurinegra. De allí en mas el gasto debería hacerlo el visitante, que contó con dos situaciones seguidas que enmudecieron el Fragata, luego se dedico a los centros a la hoya, que para conveniencia de Almirante es lo mejor que puede suceder gracias la altura de sus defensas; tanto es así que los que durante toda la tarde ganaron en su área también ganaron en la de enfrente, como en el minuto 36 cuando Mena recorrió el campo y de palomita clavo el segundo.
No mucho más por aquella primera mitad, Brown relajado y Armenio demolido anímicamente.
El segundo periodo sobro en el partido, Almirante regulo y espero al rival, rival que no haría meritos por lograr el descuento…al minuto 26 Giunta decide sacar del campo a Díaz y García, cambios que lograrían perder toda posibilidad de avance serio sobre la valla de Caviglia, claro ya no quedaba en cancha quien lograra crear de ¾ en adelante, Armenio algo tímido se animo y fue hacia delante, pero mediante centros y mas centros, para deleite del fondo aurinegro que no seso de sacar de cabeza. Sobre la hora y para la estadística “el terrible” tendría una nueva posibilidad y como todo goleador no perdió la oportunidad para cerrar la victoria mirasol…
Gano Almirante Brown y fue justicia en el oeste, la practicidad, la eficacia y la contundencia fueron las cartas claves que tenia en mano y supo como jugarlas; la victoria lo deja a tan solo una unidad de Sarmiento, la ilusión renace para algarabía de todo un pueblo…
Por Jorge Huar
BONUS TRACK: Para la linda ilusion de la gente de Almirante, Sarmiento empato y cada vez cae mas, solo un punto separa al verde y Almirante....a soñar que es lindo...

2 comentarios:

Marcos dijo...

Me encantan esas crónicas escritas en lenguaje de la década del 30. Les paso algunas palabras más que escuché y les pueden venir bien para sus comentarios: Centrojás, insider, romperredes, fullback, y algunas otras que por ahora no me acuerdo. Felicitaciones por el blog, y también al creador de la maqueta del estadio, está bárbara.

Saludos

Marcos

Primero esta el Club dijo...

Jajaja me alegra quew te guste la terminologia, tomare en cuanta romperredes que estara en el proximo comentaria. Gracias por visitarnos y por la buena onda.

Agrupacion
Primero esta el Club