16 de marzo de 2010

Otra vez sera Mataderos...

Los clásicos no se juegan, se ganan…y Almirante Brown tuvo en claro durante los 90 minutos aquella frase; por ello se alzo una victoria mas que importante en tierras ajenas, que le da un envíon temible con respecto al futuro del torneo. La Fragata al fin despliega sus velas y va en busca del puntero…


Tarde de clásico en Mataderos, cara a cara nuevamente mirasoles y toritos, con presentes diferentes, pero con la misma esencia de siempre…
De movida Almirante Brown fue el que mejor logro desplegar su propuesta, el dominio del balón y la rotación del mismo seria un arma interesante ante el conjunto verdinegro; tal vez cuando un equipo sale a ver que hace el rival lo mejor es tener el balón, y si a esto se le suma que el adversario no logra frenar un embate de toques, se le puede sumar el ataque, y esto es lo que planteo el visitante. Chicago por su parte ganaba en nerviosismo ya que lograba apoderarse del medio campo y mucho menos de la pelota, esporádicamente lograba avanzar con severidad sobre la vaya de Monasterio, todo era generado en los pies de Cornejo, que igualmente se fue cansando y termino siendo inverosímil frente a os zagueros mirasoles. El juego se mostraba interesante, Almirante dueño del balón y Chicago tratando de contrarrestar el sistema, pero a partir de los 30 el partido cayo en un pozo del que por aquella primera mitad ninguno podría sacar…el negocio lo hacia la visita, ya que con el tramite controlado esperaría alguna llegada para capitalizar y concretar la apertura; no terminaría aquella primera mitad y Brown tendría su momento clave, centro al área chica, pelota con destino de Bazan Vera que es tomado por detrás en clara infracción, pero la jugada continua su rumbo sin ser sancionada, en medio del tumulto la pelota deriva en Maraschi que recibe una infracción y esta vez Ceballos correctamente señala la pena máxima, pena que seria concretada minuto mas tarde en los pies de Bazan Vera y algarabía en tierras matanceras sobre el final del primer tiempo.
La segunda mitad traería novedades al juego, desde el vestuario Chicago salio a llevarse por delante al mirasol, sin futbol pero si con mucho coraje lograría su propósito, eran momentos en que Almirante no podía hacerse del balón, ni tampoco podía salir de zona defensiva, pero las ganas no alcanzaron al local para concretar situación de riesgo alguna, en los momentos que debía meterse en el área aurinegra para definir, carecía de futbol y poderío ofensivo; fueron 20 minutos en que la visita estaba perdido, no por merito propio sino por la embestida local. De alli en mas Almirante Brown logro acomodarse nuevamente y obtuvo nuevamente el balón, fue cuando la victoria definitiva comenzó a tomar forma. El local tendría en los últimos minutos alguna nueva situación de riesgo, pero la impotencia dentro del campo de juego lo dejaría con las manos vacías. El final del partido seria la decantación de aquella frase “los clásicos no se juegan, se ganan” castigando al rival por lo obsoleto que termino siendo durante 90 largos minutos, y premiando al conjunto que hizo de su experiencia un arte y jugo un clásico para ganarlo….
Gano justamente Almirante Brown, no por que haya desplegado un futbol de alto vuelo, sino porque supo jugarlo; de aquí en más se abren nuevas esperanzas en cuanto a darle alcance al puntero, que ahora esta a tan solo 3 puntos…

Por Jorge Huar
BONUS TRACK: Para la violencia estupida...Cuando el micro con la delegacion de Almirante Brown llegaba a la zona de Mataderos fue recibida con una llevia de piedras, produciendose la rotura de vidrios del rodado y lastimando el rostro del conductos del bus que debio ser curado dentro del estadio. Sera necesario realizar algun comentario? el maldito contexto de nuestro amado y querido futbol....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SON UNOS PUTOS TIRA PIEDRAS, AGUANTE BROWN! MUY BUENO EL ANALISIS. VICTOR

Anónimo dijo...

comparto completamente, Almirante jugo un clasico como se tiene que jugar, chicago segui participando jajajaja