13 de febrero de 2011

La noche gigante de Almirante

Con garra, inteligencia y una gran convicción, Almirante Brown dio el batacazo en el mismísimo Gigante de Arroyito y se trajo los 3 puntos. Una férrea y segura defensa fue el basamento que catapulto a los aurinegros a la victoria, acompañado por la velocidad y recuperación de los volantes. Excelente triunfo para cortar la racha negativa.


Cuando te digan que el estadio de Rosario Central es caliente como pocos, créelo, y pensá en el como una caldera…cada grito de aliento al conjunto canalla hace estremecer y ni imagines lo que es salir por la manga siendo visitante y recibir tal catarata de silbidos; por ello el esfuerzo y la concentración, en este caso de los jugadores aurinegros, tiene un aditivo aun mas valorable, y la victoria termina siendo un orgullo para sus protagonistas….
Así salía Almirante Brown al campo de juego, modificaciones de arranque para enfrentar con coraje al canalla, que por su parte se dispuso a ser el protagonista desde el pitazo inicial, haciendo llover centros reiterados sobre el área de Monasterio.
Aquel aluvión caracterizo el avance local durante los primeros instantes, pero fue el conjunto mirasol el que se sobrepuso a ello, utilizando de manera inteligente su zaga media, donde Olmedo y Garre no flaquearon y Rodrigo Díaz se puso la pilcha de conductor. Al balón le costaba llegar sano y salvo a los pies de Bazan Vera y Vega, pero al momento de llegar alteraban el sistema defensivo del canalla, intento también por arriba, tal vez fue la carta que tenia Almirante buscando la cabeza del “terrible”.
Central hacia lo suyo, luego de aquel aluvión inicial, siguió buscando, sin futbol pero si con mucho empuje, como dependiente también de la suerte que corrieran sus delanteros a la hora de definir. Recurrió también a la pelota parada, Jesús Mendez reventó un tiro libre en el travesaño siendo sin dudas la más clara de la primera mitad.
El segundo periodo comenzaría de casi igual manera, Central de prepo hacia el área visitante, sin imaginar una contra de Mandarino y una asistencia de Vega a Bazan Vera, que parecía controlar Broun, pero el golero local se equivoco ante la presión del “terrible” que define para la apertura del marcador.
La presión externa comenzó a oírse en el Gigante, Central obligado a llevarse por delante al mirasol, Guizasola desbordando hasta el cansancio y un millar de intentos por ganar el balón en la puerta del área grande, que por lo general seria controlado por los defensores de Almirante.
Fueron los momentos que Almirante destaco a su ultima línea, Schunke y Centurión se convirtieron en los abanderados a la hora de marcar, quitar o rechazar; fue Monasterio el que respondió no brillantemente, pero si con mucha seguridad e inteligencia, prefirió en varias ocasiones no volar para la foto prefiriendo dejar pasar el balón controlado con la mirada.
Pero la inteligencia visitante también vino desde el banco, Giunta introdujo cambios, pero nunca replegó peligrosamente al equipo, y eso es para tener en cuenta también.
Los últimos 20 terminaron siendo un conglomerado de nervios, Central yendo a todo o nada y Almirante aguantando y metiendo alguna contra cundo podía, la presión del publico jugaba también su partido y el pitazo final Trebia tranquilidad y alegría a todo el pueblo aurinegro.
Gano Almirante Brown y podríamos hablar de justicia, porque fue mucho mas inteligente que su rival, porque hizo todo su juego en el momento justo, supo como jugar en un estadio difícil, sus defensas no se equivocaron nunca y en general mostró una concentración envidiable…


Por Jorge Huar


BONUS TRACK: Para el historial de Almirante y Central…con la última victoria, el mirasol acumula 3 victorias y solo una derrota frente al canalla en el historial entre ambos. Paternidad ?

Por algunos problemas con nuestra cámara digital, no hemos podido publicar las fotos de la victoria de Almirante Brown.

No hay comentarios: