8 de febrero de 2011

Tropezón de arranque

En el regreso a la competencia deportiva, Almirante Brown cayó en la Ciudadela 0-1.
San Martín nunca fue mas, pero mostró mas empuje y con ello le basto para ganarle a un mirasol que solo hizo lo suyo en los últimos 20 minutos de partido. Los ingresos de García, Carabajal y Mandarino le cambiaron la cara al equipo, sin embargo, no alcanzo esta vez…


Las expectativas matanceras estaban centradas en el equipo de Giunta, luego de veranito bastante movido; no era fácil la parada, San Martín, en La Ciudadela y ante todo su publico; aunque los equipos de Giunta siempre tuvieron esa linda características de agrandarse ante las mayores adversidades…pero esta vez, aquel emblema quedo para otro día…
De movida fue el local quien intento llevarse por delante al aurinegro, empujado por mas de 20000 tucumanos y toda la presión a cuestas; por aquellos primeros minutos le costo a Almirante acomodarse en el campo, dependía mucho de que Román Díaz tuviera el balón para generar tranquilidad desde mitad de cancha, y a la vez frenar los primeros 10 de juego, donde el local intentaría tomar ventaja.
A los 2 minutos fue Nieva quien intenta despejar un balón, el robote en un adversario y el disparo posterior al arco, que Monasterio despeja al corner; fue el primer susto de la tarde…
Pasados los 10 minutos el juego, la visita se acomodo y pudo equilibrar el juego, aunque nunca encontró la forma de ensamblar alguna jugada y comenzó a mostrarse partido en mitad de cancha, Rodrigo Díaz se desentendió de toda jugada, Zacaria inverosímil y tanto Vega como Bazan Vera difícilmente escapaban de sus marcas.
San Martín no mostraba mucho mas, carecía de futbol e ideas, y se apoyaba con fortuna sobre el empuje y el sacrificio.
A los 28 minutos un centro de Fernández atraviesa toda la vaya de Monasterio sin que Oviedo que esperaba pudiera conectar lo que parecía la apertura del marcador. Algunos nervios posteriores del fondo aurinegro provocaron situaciones peligrosas sobre la meta mirasol; fue el caso de Monasterio que al intentar rechazar un balón en la puerta del área grande, pateando defectuosamente, balón que rebota en la humanidad de Saavedra dirigiéndose hacia un arco completamente vacío…solo por un suspiro la pelota termino afuera…
Esos mismo errores cristalizaron la jugada que terminaría con el único tanto del cotejo, a los 41 minutos Vera, se mete en el área por el sector derecho de ataque, enviando un suave centro a la entrada de Fernández, quien le gana la espalda a Mena, e impulsando el balón ante un descolocado golero, para que finalmente suave y luego de dar en el poste ingrese para dar la victoria al local.
La segunda mitad no fue diferente, la visita seguía sin encontrar juego, y el local viendo los frutos de su idea, siguió con aquello de más garra que futbol.
Pero abría un clic en sobre los 20 minutos, Giunta mueve acertadamente el banco y los ingresos de Carabajal, Mandarino y García, harían que la producción mirasol comenzara a cambiar.
García se encargo de llevar el futbol tan necesitado, Mandarino se desplazo sobre derecha inquietando al tranquilo fondo santo, fue cuando Almirnte comenzó a meter al rival en su área generando la posibilidad, ahora si, de poder igualar el encuentro.
En una de sus embestidas, Mandarino es derribado por su marcador, sin que el arbitro cobrara la falta, de esta forma comenzó el reclamo de Giunta que ingreso al campo de juego y Rapallini decidió expulsarlo.
Para nuestra visión en foul existió, pero consideramos que el mismo fue afuera del área unos 40 cm.
Almirante siguió yendo hacia delante pero no lograría revertir en 25 minutos lo que no hizo en 65.
Fue victoria del santo, Almirante demoro mucho en desplegar juego y ello lo termino pagando muy caro…

Por Jorge Huar


El clasico saludo Internacional entre San Martín y Almirante Brown.

La clara disposicion tactica de 4-1-3-2 con la que comenzo Almirante el partido.

La jugada del gol de San Martin, centro/toque de Vera para la entrada de Fernandez, que como puede apreciarse le va a ganar la espalda a Mena.

El bonus track en Tucumán, las chicas santas entretienen al publico haciendo jueguitos sumados a una gran belleza.

No hay comentarios: