Frase trillada si las hay, pero para Almirante Brown fue así. Después de una temporada donde se sufrio hasta el final, empezó este torneo de la mejor manera: con una victoria en casa.

Luego del temporal que asotó ese mediodia a Buenos Aires, la incertidumbre reinaba en Isidro Casanova. ¿Se juega? ¿Aguantará la cancha? ¿Rodará la pelota? ¿Se podrá jugar bien? Todas estas preguntas fueron respondidas cuando, con Vega a la cabeza, los once futbolistas de Almirante Brown pisaron el césped del Fragata Presidente Sarmiento.
Bajo la atenta mirada de las diez mil personas que se acercaron al estadio en un horario y dia complicado para el que trabaja o estudia, el Mirasol jugó un buen partido y venció justamente a su par de Independiente Rivadavia de Mendoza. El equipo dirigido por Blas Giunta no mostró grandes pasajes de fútbol sino que se apegó al juego de "correr y meter", y así le ganó a un tibio y debil Independiente que mostró muy poco en los noventa minutos.

Con una gran actuación de Mauro Marrone en el mediocampo y la elaboración de fútbol a cargo de Jose Luis Garcia, Almirante pudo dominar la pelota en todo momento del partido y no se inquietó en ningun momento del encuentro. Además, se pueden destacar dos presencias más: primero a Gastón Losa, que tuvo la gran responsabilidad de reemplazar al lesionado Monasterio y lo hizo de buena manera. La otra es el ingreso de Cristian Gutierrez, el 'Cañon' debutó y dejó una buena impresión en los hinchas.

Cinco temporadas tuvieron que pasar para que Almirante pueda vencer a su rival en un debut del torneo. Aquella temporada fue la 2006/07, esperemos que esta termine de la misma manera. Pero "paso a paso", ahora lo que viene es Quilmes y hay que hacerse fuerte en el Centenario.
BONUS TRACK: Para César Monasterio que, desde la platea, vivió el partido como un hincha más. Además, reconoció la gran atajada y el labor de Gastón Losa, reemplazante suyo debido a su fractura del antebrazo izquierda que tuvo días antes del debut.
No hay comentarios:
Publicar un comentario