Los aplausos del final habrán tenido varios destinatarios, Bazan Vera por sus goles, Román Díaz por su gran tarea, Huerta por acomodar brillantemente el medio campo durante la segunda mitad, Mandarino que con su ingreso cambio el partido….perdón…preferimos quedarnos con esto ultimo, y de esta forma dar un ultimo aplauso al justo cambio que realizo Giunta, sin dudas, fue la llave que abrió la puerta a la victoria…
Pero la tarde no fue siempre alegre para Almirante, para llegar a la victoria hubo que soportar un primer tiempo dignos de un buen bostezo, porque el local parecía dormido en un mar nebuloso y las ideas quedaron para mas tarde, Tiro Federal contento, sin presión en su área se cruzo de piernas y tomo sol en Casanova, obvio, no decidió nunca ir al menos a buscar el desnivel. Las pocas ideas aurinegras pasaron siempre por los pies de Román Díaz, no fue casualidad que las dos únicas llegadas salieran de su botín, aunque contenidas ambas por el guardavallas Vega.
Tan solo quince minutos de descanso para que Giunta desplegara su conocimiento futbolístico, con un cambio despertó a sus jugadores, el ingreso de Mandarino seria fundamental para el segundo periodo, pues ejerció velocidad y marca a la hora de retroceder, aunque honestamente, el conjunto tirolense ni en la gran adversidad salio de su campo.
La contribución táctica encuadro al resto del equipo, Huerta ya mas afianzado, talvez mas confiado en si mismo y el aurinegro comenzó a engranar para objetivamente quedarse con el triunfo. Fue el turno para Bazan Vera, quien apenas entrado en el área grande recibe el balón, el “terrible” con una calidad suave y magnifica, la levanta de emboquillada para decretar un verdadero golazo, de esos que te gustaría de por vida tenerlo en la mesita de luz de casa. Pero la actitud en el segundo tiempo fue tal que a los once minutos el mirasol liquidaría el asunto; fue tiempo de Román Díaz que con una gambeta maravillosa entro al área por el lado derecho del ataque, eludiendo y desparramando adversarios, para lanzar un suave centro al segundo palo y nuevamente el “terrible” de cabeza la envía al fondo de las redes.
Al partido le restaban cinco minutos, leyó bien, pues a los 16 Román Díaz se va de boca ante el línea y la expulsión se convirtió en un hecho. Como también fue un hecho de que con su salida se acabo el partido, Almirante regulo y Tiro apenas cruzo la mitad de cancha; así hubo que soportar 30 minutos de intransigencia total. Así pensara Rebottaro sostener un equipo en la divisional, porque si no se busca el arco de enfrente le será difícil ganar.
Gano Almirante y fue justicia en el Fragata Sarmiento, porque cuando despertó lo liquido en pocos minutos, y porque enfrente tenia un equipo que nunca complico en absoluto. A pesar de la victoria, prestar atención a los errores que viene cometiendo Monasterio, nadie duda de que es un gran arquero, pero hoy nuevamente despejo mal un balón que pudo haber terminado en gol, y la defensa tampoco se mostró lo segura que todos conocemos.
BONUS TRACK: Para la gente de Almirante, día de semana, hora poco propicia, y sin embargo unas 7000 almas le dieron un gran marco al cotejo, aplausos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario