13 de octubre de 2009

Efemerides: Un dia en la historia de Almirante Brown

Como no recordar a aquellos varones que le dieron la primera estrella de la historia a nuestro querido Almirante….un día como hoy pero de 1956 Almirante Brown, en su primera temporada en torneos oficiales de AFA, se consagraba Campeón de 1º D de manera invicta…. Formacion base de 1956


Los protagonistas de aquella tarde:

Almirante Brown: Gallino; Costa, e Iobbi; H. Boragno, Villalba y Toledano; Juarez, Onofre, Aramburu, A. Harguiteguy y Vario. DT: Ángel Martínez

Juventud de Bernal: Vanini; Holman y García; Musich, Díaz y Saenz; Hernández, Marghetich, Moran, Driollet y Landi.

Goles: 34´ PT Vario (AB); 8 ´ ST Aramburu (AB); 35´ ST Moran (P) (JB); 38´ Harguinteguy (AB); 43´ ST Aramburu (AB).

Arbitro: M. Padron
Cancha: Almirante Brown
Recaudación: $ 5400

Un campeón con todas las letras

Los festejos en la cancha de San Justo


Una multitud se dio cita par el primer festejo grande de Almirante


Nuestro homenaje
al primer Campeón oficial de Almirante Brown...




3 comentarios:

Anónimo dijo...

El defensor que ponen con el apellido Iobbi, existe? Me parece que es ZOPPI,Juan Carlos, podrian chequear?

agrupacionprimeroestaelclub dijo...

Querido Rene, debo decirle que el error que usted menciona es real, "Iobbi" no es un apellido correcto, el nombre real es C. Yobbi, sin dudas fue un error de tipeo el cual podemos enmendar gracias a su aviso. A la vez, segun la revista "Almirante Brown 50 aniversario" Juan Carlos Zoppi figura en la lista del plantel de aquella temporada, pero aparentemente en aquel partido integro el banco de suplentes o no jugo por algun otro motivo, pero exactamente jugo muchos partidos de aquella gloriosa temporada de grandes jugadores y entre los cuales obviamente se encuentra Juan Carlos. Si usted desea refutar nuestra fuentes, desde ya sera bienvenido, y si guarda fotografias de aquella epoca y quiere exibirlas en este espacio puede hacerlo, a la vez agradecemos su participacion en este recordatorio y ayudarnos a no cometer errores; agrego a continuacion la nomina del plantel de aquella temporada extraida de la mencionada revista, ellos son: J. Gallino,S. Boragno, J. C. Zoppi,C. Yobbi, O. Villalba, Q. Toledano, C. D. Juarez, N. Onofri, C. Aramburu, A. Harguiteguy, R M. Vario, A. Acosta, J. Berrutti, A. Gonzalez, A. Bosco y J. C. Hernandez. DT: Angel Martinez, PF: Luis Laurita, Masajista: Ruben Chamorro y Enzo Sambucetti.
A la vez en la mencionada revista se hace referencia a la premiacion hacia Juan Carlos Zoppi, mediante la medalla de oro por su dedicacion y entrega deportiva.

Anónimo dijo...

La formación que se menciona no corresponde a la fotografía, en la fotografía sí esta Zoppi, se lo puede ver entre Sambucetti e Iobbi. Zoppi no jugó los ultimos partidos del campeonato por una lesión que venía arrastrando en su rodilla.
Tengo la suerte de conocer personalmente a Claudio Iobbi y ese es su apellido y no Yobbi.
Sí hay un error de tipeo cuando en la aclaración se menciona el plantel, se menciona Acosta cuando en realidad es Angel Costa.
Saludos