19 de abril de 2010

Almirante merecio mas

En un partido que tenía controlado y ganaba cómoda y merecidamente, Almirante se durmió y pago demasiado caro un empate. El mirasol se relajo y dejo avanzar al pincha, que ni lerdo ni perezoso clavo dos goles y se llevo algo impensado durante gran parte del juego…


Cuantas veces más deberá comprobarse que en el futbol 2 goles de diferencia no son igual ha partido liquidado, esta vez Almirante fue quien aprendió la lección, luego de llevar una ventaja clara y cómoda, durmió la siesta y pago con creces el hecho de confiarse.
La jornada comenzaba a marcar la superioridad futbolística de ambos, el conjunto local gozaba de una mejor rotación del balón, de un orden dentro del rectángulo y además de una ambición digna de un equipo que pelea el torneo; a partir de allí lo lógico fue lograr la ventaja en el tanteador, que surgió de los pies de Maraschi. Con la ventaja en sus arcas, Almirante controlo el match, ya que el pincha difícilmente se mostraba en condiciones de vulnerar todo lo bueno que tenia el aurinegro.
Seria por un periodo mayor a los 45 minutos aquella superioridad, y el mirasol lo demostraría nuevamente aumentando el tanteador, esta vez el encargado de la presea seria Sartori que además tubo un gran partido. Que pensaría aquel feliz plateista que sonriente libero tensiones y decidió sentarse en su butaca, seria imposible que el pincha pudiera arrebatarle la alegría al local, por aquellos 60 minutos de superioridad en el juego….pero la confianza a veces traiciona…fue el pincha quién decidió salir en busca del descuento, podía por aquel momento observarse a un Bustos ya fusilado por el esfuerzo, algo parecido le sucedía a García…en el tercer avance a fondo de la visita llega el descuento, Delaguila no toma la marca de Yassogna quien logra el tanto.
De allí en mas un sin fin de situaciones pudieron evidenciarse, la expulsión de Olmedo preocupa al medio campo, Giunta envía inteligentemente a Centurión a cubrir el puesto de 5, aunque el central nunca sintió el puesto y se fue perdiendo en el juego; la salida de Maraschi fue otro preponderante, el desborde quedo en el olvido, Joan Giunta ingreso para perderse dentro del rectángulo sin ubicarse adecuadamente, además la “viveza” de Bazan logra la expulsión de Blas Giunta del banco para sumar mas inconvenientes…claro, ante tanto desconcierto por diversos motivos, el mismo Yassogna clavo el segundo y la igualdad inmerecida….y para seguir con el sufrimiento de todo el Fragata Sarmiento, el pincha de Caseros siguió generando situaciones y cerca estuvo de llevarse todo….
Fue empate en Casanova, injusto si, pero tal vez sirva de escarmiento para no considerar muerto a un adversario apenas herido.
La igualdad no cambia en mucho la situación de Almirante en la tabla, 3 puntos son ahora los que separan al aurinegro del verde juninense, teniendo en cuenta que Sarmiento puede perder con cualquiera, Almirante Brown a su vez, debe ganarle a todos. Las ilusiones están vivas aun…
Por Jorge Huar
BONUS TRACK: Par la gente de Estudiantes de B.A….se les asigno un lugar amplio y cómodo en la tribuna lateral chica, para que aquellos “dirigentes” se la pasaran gesticulando y faltándole el respeto a la gente local. Es justo eso? Teniendo en cuenta que cuando es a la inversa sucede todo lo contrario….la violencia no siempre es de quienes están en un para avalanchas, como en este caso también la producen quienes deberían dar el ejemplo…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Blas armó mal el banco y lo pagó en la cancha.
Luego de la expulsión debería haber colocado un volante y en en vez de esto, tenía a tres defensores (sin entrar en nombres).
Encima entra a jugar Joan que casi nos hace perder el partido por no saber ni como parase en la cancha.
Como mínimo, es para analizar.

Anónimo dijo...

creo que aun estamos a tiempo, comparto con el comentario

Anónimo dijo...

GIUNTA ES LA MENTIRA DE LA B, DEBERIA CERRAR UN POCO MAS LA BOCA Y DEDICARSE PURA Y EXCLUSIVAMENTE A ALMIRANTE BROWN, ESTA MAS PREOCUPADO POR JODER A SARMIENTO QUE EN LO QUE PLANTEA EN LA CANCHA...

GIUNTA ANDATE A BOCA AMARGOOO
SI ESTAMOS DONDE ESTAMOS NO ES POR MERITO PROPIO, ES PORQUE SARMIENTO SE CAYO...

Anónimo dijo...

CALLATE GIL,AGUANTE BLAS Y ALMIRANTE ,SARMIENTO ME PUEDEN SOBAR LA VERGA ESOS CAMPESINOS PUTOS