25 de abril de 2010

Así ganan los Campeones

Jugando un partido a todo o nada, Almirante Brown se alzo con una gran victoria en Turdera. Con momentos de buen futbol, con garra y sacrificio el conjunto mirasol se niega a la la resignación. Gandarillas, Zacaria, Díaz y Bazan Vera las figuras destacadas.



El Campeón de un torneo suele pasar por momentos de diversos tipos, hay partidos que los gana por su buen futbol, otros por la garra, también por su sacrificio, y otros tantos por la ambición de lograr la corona…Almirante Brown paso por todas esas etapas en una sola noche y por ello se trajo los tres puntos de Turdera, aplausos para el equipo…
El Beranger se mostraba desafiante en la previa, desde ya el field celeste es siempre complicado y mas teniendo en cuenta la obligación por la que pasaba la visita, ya que el puntero Sarmiento había logrado ganar su partido una noche antes. Pero el desafío crearía en el elenco de Giunta una especie de ambición digna de elogios; fue de tal forma que apenas rodó el balón de mostró mas criterioso y decidido.
Por aquel entonces Díaz se ponía la casaca con la leyenda “intratable”, y vaya si leyeron los jugadores celestes, Román con gambeta para aquí y para allá desequilibraba en cada esférico que tocaba, su premio se le seria otorgado a los 6 minutos, cuando su disparo desde fuera del área se le introduce al golero Crivelli por debajo de su humanidad sellando la ventaja transitoria.
Sin embargo la escuadra del legendario Vivaldo herido en su orgullo logro la igualdad un minuto después. 7 minutos y la cosa parda en un tanto, presagio del gran partido que vería el pueblo celeste y los colados aurinegros.
En busca de prevalecer en su idea la visita comenzó a luchar el medio campo, el “bravo” Gandarillas lucho y trabó todo en los 50 metros de cancha, jugando un partido aparte frente al volante Sergio López, que finalmente no daría abasto frente al 5 mirasol; Zacaria hacia lo propio en busca del orden, verlo en el frente de ataque fue tan increíble como verlo en pocos segundos defendiendo en la otra punta de la cancha, corriendo y poniendo contribuyendo al empuje del equipo, además de tranquilizar el juego como en aquel momento que en defensa se revoleaba para salir y Jonathan decidió pararla y levantar la vista….maravillas que marcaron diferencia….fue el propio Zacaria quien lanzaría un tiro libre milimétrico a la cabeza de Bazan Vera, para que el “terrible” la hiciera besar el travesaño ante el desconcierto local. Sobre el final del primer acto nuevamente Bazan Vera tomaría el balón en la puerta del área y su ejecución de iría a unos pocos centímetros del poste….
Pero señor aficionado, lo mejor estaría por venir, el segundo acto seria atrapante y emocionante en la noche de ascenso; porque ambos conjuntos mostraron lo mejor de si, desplegando variantes varias en 45 minutos que paralizarían corazones celestes y aurinegros.
Al minuto nomás un centro de Zacaria es cabeceado por el “terrible” y un gol que seria anulado por una presunta mano del goleador, fue rápida la jugada y la duda quedo para la posteridad.
5 minutos después un nuevo centro pasado de Zacaria, esta vez desde la punta izquierda seria bajada por Maraschi para que el “terrible” solo ante el arquero la tirara por encima del travesaño, increíble la suerte local….a los 11 otro embate visitante para que Mena la introduzca, esta vez fue anulado por off side.
Mientras Díaz seguía en la suya y las situaciones se repetían, el local fue en busca de lo suyo y es el travesaño quien salva a Almirante….que partido señores….
Una tras otra, seria Maraschi quien de sus pies lanzaría un tiro libre que daría en el poste de Crivelli, para que el rebote sea enviado al corner; el propio Maraschi corre hasta el banderín, acomoda el esférico y lanza el corner al medio del área chica y en medio del tumulto prevalece la fuerza de Bazan Vera quien termina impulsando el balón al fondo de las redes…uh que manera de vivir el futbol, una tras otra y ahora si la ventaja para Almirante…
Temperley salio a matar o morir como diría la tribuna, pero de contra Maraschi quedo solo ante el arquero quien finalmente ganaría la disputa para alargar el sufrimiento. Mismo sufrimiento que penaría la visita a los 43 cuando Monasterio ataja sobre la línea lo que era la igualdad….
4 minutos de adicionado que no cambiarían la historia y el pitazo final llevaría festejo y tranquilidad a todo el pueblo mirasol.
Gano Almirante Brown y fue justicia en el sur, por la entrega, el futbol y la ambición que solo tienen los Campeones….para mantener viva la llama de la ilusión de una pronta caída de Sarmiento.
Por Jorge Huar
BONUS TRACK: A Bazan Vera la gente del gasolero le entrego una camiseta enmarcada antes de comenzar el juego, ante el aplauso de platea y popular. El "terrible" es alguien muy querido en Temperley por su pasado celeste. Sin embargo la memoria duro poco, cuando Bazan Vera conviertio su gol losinsultos bajaron a pesar que Daniel no lo grito, tan poco dura la memoria muchachos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

vamos que se puede, chicagon le gana a sarmiento y vamos derecho a dar la vuelta!