27 de abril de 2010

Con la Gloria a cuestas...

Cuando parecía que el sueño acababa, Almirante Brown dio una muestra más de ser un equipo con hambre de gloria. Cuando perdía 0-2 logro la hazaña y dio vuelta el marcador 3-2 desparramando garra y corazón…y la Fragata va….


…sabes Dieguito, en esta misma platea y mas exactamente donde estas sentado, estaba yo hace mucho tiempo, te cuento esto porque fue alguna de las proezas del viejo Almirante Brown y siendo tu abuelo quiero contarte aquella leyenda; si mal no recuerdo fue un 27 de abril de 2010….sabes perdíamos 0-2 contra los rosarinos y se nos escapaba el campeonato que luchábamos, pero de repente y con mucho corazón el glorioso Almirante logro la hazaña y lo gano 3-2…pufff... que gratos recuerdos, me hubiese gustado que tu estuvieras aquella tarde de fiesta…

La charla anécdota charla, representa al hincha dentro de 30 años, porque será así la leyenda, la tarde histórica del 3-2 sobre Ctral. Córdoba, porque no quedan dudas que se ah escrito una nueva pagina en la historia de Almirante Brown….
Sin bien la tarde casanovense no tenia asomos de tamaña hazaña, por el contrario en el transcurso del primer tiempo el conjunto mirasol se desentendió de todo lo hecho días previos en tierras de Temperley y se mostró desanimado y timorato; fue entonces el conjunto Charrua quien decidió pelear en mitad de campo, a partir de la velocidad y la presión de los rosarinos, sin dudas como nunca lo hicieron en el torneo. A partir de esto la soleada tarde se transformaba en nubarrones oscuros para el progreso del mirasol y para mal de peores sobre el final de aquella fría primera mitad el Charrua clava la sorpresa convirtiendo el primer tanto.
La esperanza se engendraba en zona de camarines, Giunta pone en cancha a Ferreras y Ferrer, par dale mayor dinamismo al juego y creación, aunque el descendido visitante lanzaría el segundo baldazo de agua al Fragata y la sorpresa aumentaba, 2-0 y sin claridad que vislumbrara la levantada…
El autor de la historia da vuelta la página y continúa su escrito…
Ferreras se encargo de alzarse al equipo sobre sus hombros, Gandarillas volvió a ser el aguerrido jugador del medio campo, mientras el “terrible” y el gran Ferrer se llevaban por delante defensores…y la medicina fue mas que la enfermedad para que Ferrer abriera el camino de la hazaña, camino que mediante el empuje, la garra y todo el corazón dejarían ver al mirasol el sendero de la grandeza y la gloria….Román Díaz seria el encargado, mediante un certero disparo, de tocar la hazaña con la punta de los dedos, para que finalmente Bazan Vera tomara todo con sus manos....y el Fragata se convirtió en fiesta de un pueblo que no deja de soñar y delirar con un merecido ascenso…
Fue victoria aurinegra, para seguir creyendo, para seguir ilusionando. El análisis frío quedara para otro momento, disfrutemos todos juntos de esta hazaña histórica….

…Uh abuelo, ahora que me lo contas enserio que me hubiese gustado estar aquel día ante terrible hazaña, que grande es Almirante Brown….
Por Jorge Huar


BONUS TRACK: Para Blas Giunta; mas allá de ser un buen o mal técnico de futbol, no deseamos analizar ello, pero consideramos de mal gusto sus insultos hacia la platea, los socios y simpatizantes de Almirante Brown. El respeto esta por sobre todo y haber logrado un ascenso histórico no significa tener derecho de insultar a la gente. Para pensar y no volver a hacer….critica constructiva no destructiva.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PARTIDAZOS POR TYC SPORT.
Resúmenes de los partidos más importantes, emotivos y recordados de nuestro fútbol.
Es hay donde lo tendrian que pasar, me quede si uñas. Recien ahora me estan bajando los huevos de la garganta, jaja!.
Quedan pocos puntos, pero la esperanza se mantiene, ahora mas que nunca, vamos que se puede. Aguante BROWN!
Victor de S.N.

Anónimo dijo...

Todavia tengo las pulsaciones a mil... Es cierto lo que decis de Blas, pero convengamos que hoy en la platea habia chabones que estaban realmente insoportables, no hay poronga que les venga bien, putean a todo el mundo. Para venir con esa onda a la cancha, mejor hubieran ido a trabajar

Anónimo dijo...

tengo muchas esperanzas, creo que se nos da el campeonato, la verdad que fue para el infarto el partido. en cuanto a lo de Giunta creo tenes razon, por mas que haya sido campeon creo hay cosas que no se hacen, gracias blas pero no te pases, muy bueno el comentario lo leo siempre porque me gusta la forma que escribis
Ruben de luzuriaga