5 de octubre de 2010

Lo buscaron siempre

Justo empate en el Fragata, ambos buscaron y dejaron la impresión de tener ante si, a dos grandes protagonistas. En el mejor momento de Almirante, Zapata convertía para la Gloria, al minuto lo empato el “terrible”. Siguiendo con su clara idea, el mirasol suma puntos importantes.


Una nueva noche de futbol en el Fragata Sarmiento, en este caso el enfrentamiento entre equipos que guardan en sus plantillas jugadores de gran nivel, y por ello será que disputaron un match en el que ninguno guardo resto alguno y observaron siempre el arco de enfrente.
Y así da gusto observar un match deportivo, acostumbrados tal vez a ver visitantes temerosos refugiándose en su área, ver la dinámica que desarrollo Instituto y el desnivel continuo buscado por Almirante, para una igualdad que marca justicia entre equipos que de seguro serán protagonistas a lo largo del torneo.
Durante los 90 fueron García y Rodrigo Díaz quienes sostuvieron los hilos del andamiaje local, creando continuo juego ofensivo hacia un Bazan Vera que difícil la tubo durante la primera mitad ante un férreo marcador, sin embargo se lo vio mas preocupado a team de Giunta en aquel primer periodo, obviamente producto del orden táctico de la Gloria, que salio decidido a obstaculizar la mitad de cancha, tal vez previendo que ganando aquel sector controlaría el juego, y esta teoría termino dándole la razón a Claudio Vivas, que al sentir el control en sus volantes comenzó a generar algunas situaciones, desde Torresi y Zapata salio lo mejor, para los movedizos e inquietantes Lazzaro y Bergesse.
El local intentaba sobreponerse, pero le faltaba velocidad para desprenderse desde el medio campo, y el primer periodo se iba siendo un poquito mas el conjunto Cordobes.
El segundo periodo mostró a un Almirante mas itinerante, ya sus volantes comenzaban a adueñarse de su sector, a fuerza de velocidad y circulación del balón, dando paso a un repliegue visitante, y las ocasiones de peligro estarían a la orden del día para el seguro Carranza, que siempre respondió de la mejor manera. En el mejor momento mirasol, Giunta decide doblegar la apuesta, mandando al campo a Román Díaz y Maraschi, generando una adrenalina en los espectadores al ver a todo su poker de ases en la cancha; sin embargo y cuando parecía que venia el desnivel aurinegro, Zapata sorprende y pone en ventaja a Instituto, justo y punzante cuando mejor estaba Almirante.
Podría haberse complicado, pero Maraschi desvordo y largo un centro milimétrico a la cabeza del “terrible” para poner pardas las cosas.
Con dos cambios Vivas ajusto la marca entre los volantes, ya preocupado por haber perdido el control en el perímetro, aunque las mejores situaciones siguieron en poder del mirasol. Lo tuvo en tres ocasiones Bazan Vera, pero como bien dijimos enfrente estuvo un seguro Carranza.
Fue empate en el oeste, justo empate, el punto aleja a ambos de la punta, pero el aplauso final felicita el intento de ambos por llevarse la victoria.

Por Jorge Huar

BONUS TRACK: Para el regreso de Roman Diaz, apenas se paro del banco de suplentes, el estadio estallo en un solo grito…loco, loco

No hay comentarios: