4 de mayo de 2010

Con la ilusion mas grande...

Luego de ganar en tierras carteras y con una manito de Armenio, Almirante Brown agiganto su ilusión de campeonar y mantiene merecidamente la llama encendida. Con goles del “terrible” y García el mirasol doblego a Comunicaciones y quedo a una unidad del puntero, quien será el que cargue con toda la presión en la ultima fecha.


El coqueto barrio capitalino de Agronomía difícilmente pensaba albergar una tarde memorable de futbol de ascenso. Los transeúntes habituales de aquella zona en una tarde de día martes, no imaginaban que en cancha de Comunicaciones se desarrollaría un encuentro deportivo de gran magnitud por lo que se jugaba; es que quien llegaba como visita era nada menos que el encumbrado Almirante Brown, en busca de ganar y esperar la fortuna en manos de un tercero, en este caso Armenio.
Y mucho mas lejos aun, aquellos moradores del lado noroeste de la Ciudad podían imaginar que al final de la tarde, la visita quedaba a tan solo un punto de la gloria en su máximo esplendor, “por aquí paso el campeón” tal vez digan aquellos vecinos en un par de días…
Con toda la ilusión a cuestas salía de camarines el aurinegro matancero, con la frente bien alta y una mirada desafiante y de coraje como todo buen aspirante al titulo; y en el field cartero demostró todo aquello que insinuaba antes del pitazo inicial, pues si bien nunca brillo durante la tarde, lo importante era ganar y lo logro sin atenuantes.
Lo mas interesante de la tarde no paso nunca por el buen juego, sino por quien de ambos demostraba lo que buscaba, y en ese aspecto Almirante Brown llevo la delantera, la ambición nuevamente fue mas lo táctico y estratégico.
La defensa mirasol no dejo nunca de mostrarse sólida y eficaz a la hora de resolver y aguantar los embates locales, logro afianzarse en los últimos 20 minutos de la etapa complementaria, cuando a puro empuje el conjunto cartero pugnaba por el empate.
En media cancha García mostró lo suyo, contó nuevamente con su arma magistral, y de una pelota parada reventó el travesaño del arco que da a las vías del ferrocarril, para mas tarde acentuar la victoria con un dispara desde fuera del área en el arco opuesto para el 2-0.
Pero la figura sin dudas fue Bazan Vera que se las ingenio para sacudir la defensa local en cada balón que tomaba, el “terrible” marca cierta diferencia cuando mira hacia delante y encara, su premio lo logro ante un cabezazo hacia atrás para abrir el marcador.
Quedan pendientes los últimos 15 minutos, donde mediante cambios Giunta mando al equipó a defender el resultado, metiéndose muy atrás y haciendo sufrir al hincha mirasol.
Breves reseñas de una tarde que no merecía ser analizada, porque lo imperioso era ganar y esperar un traspié juninense, ambas situaciones ocurrieron y la alegría es ya generalizada.
Gano Almirante Brown y como dijimos no merece análisis; restaran 4 días de ansiedad en cada uno de los corazones matanceros, que esperan fervorosos llenar el Fragata, en busca de la fiesta, en busca del ascenso al nacional….
Por Jorge Huar
BONUS TRACK: Para toda la ilusion aurinegra....el sabado a reventar el Fragata, las cartas ya estan jugadas y dependemos aun de Flandria, pero que la alegria y el carnaval desvorde y entre todos podamos al menos gritar dale Brown...

No hay comentarios: