14 de noviembre de 2010

Pudo ser empate

Una nueva derrota sumo Almirante Brown en su paso por la feliz, aunque pudo haber sido empate y ser justo, pero no capitalizo las que tubo y termino con las manos vacías.
Algunas desatenciones en defensa, fueron en punto débil del equipo de Giunta.

En la previa la ilusión corría por cuenta de la visita, basando esto en las individualidades y en el juego en conjunto. Al contrario la urgencia era local, solo se debió observar y escuchar la impaciencia del hincha del tiburón.
Con esa ventaja moral salio el mirasol a jugar el cotejo, aunque en aquella primera mitad solo se limito a cometer desaciertos en defensa y en tratar de recapitular cuando se desordenaba en mitad de cancha; siendo Aldosivi quien aprovecho esas circunstancias y luego de un infantil rebote de Monasterio apareciera Uribe para darle la parcial ventaja a los del puerto.
Pero había sido el aurinegro quien había tenido la primera del partido, luego de un centro de Huerta, Román Díaz ejecuto al golero local y el balón dio en el poste.
Con Aldosivi en ventaja el partido cambio, porque allí Almirante sufrió un leve desorden por el cual le costo avanzar, el nerviosismo se apodero de Román Díaz y Bazan Vera y la visita quedo sin ideas, no aparecía Rodrigo Díaz y solo se digno a la recuperación de Olmedo y el traslado de Mandarino; Aldo no mostraba mucho mas, difícilmente pudo escapar a su realidad de lucha, sacrificio y continuo esfuerzo, pero de futbol ni hablar.
Luego del descanso Almirante Brown ajustaría sus tuercas y recupero el orden táctico, gracias a ello logro avanzar sobre la vaya de Campodonico, tal es así que a los 10 minutos se encontraba con un penal en su favor, seria Bazan Vera el encargado de la ejecución, pero el golero local atraganto el grito matancero.
El fervor del público local, inundaba el Minella, y su equipo respondía con contraataques hirientes, en este periodo agrego garra y corazón para mantener la ventaja.
Giunta mando al campo a Garcia y Maraschi, pero el pipi se retraso mucho y Maraschi no logro desbordar en gran cantidad de ocasiones, por lo que la esperanza aurinegra se fue apagando, mas teniendo en cuenta que uno de los que se retiraron fue Mandarino, que al menos era el que trasladaba el balón y se mostró siempre ambicioso.
Mas tarde se sumo Estévez, que no provoco inquietar nunca a la defensa local, solo recibió una entrando al área grande, pero cuando logro dominarla tenia al arquero encima.
La mas clara del segundo periodo la tendría Bazan Vera, luego de que Maraschi pateara desde afuera del área, estrellando el balón en el segundo palo, el rebote sorprendió a Bazan Vera quien como pudo la impulso con Campodonico caído, finalmente se iría por arriba del travesaño.
Giunta se iría expulsado luego de protestar la lentitud de un alcanza pelotas y así comenzaba a quedar trunca a idea aurinegra, siguió insistiendo hasta el final, pero la impotencia doblegaba esfuerzos, la voluntad local pudo mas y el pitazo de un excelente arbitraje decretaba el interminable festejo de Aldosivi.
Cayo Almirante Brown en Mar del Plata, quedando el sabor amargo porque el empate podría haber sido posible, mas teniendo en cuenta el poco futbol de los locales, que se quedaron con los tres puntos solo por su coraje. El mirasol continua con el crédito abierto, tiene grandes individualidades, es un gran equipo, pero le cuesta capitalizarlo en la red.
Por Jorge Huar

BONUS TRACK: Surgió una nueva amistad….promediando el segundo tiempo, sonó desde la cabecera del tablero el conocido canto “son las dos hinchas juntas…”en horas tempranas hubo asado de por medio.

BONUS TRACK 2: Para Marcelo Vega, en vestuarios y hablando con una radio local, se refirió a ser hincha del gallito de Morón y lo especial que le resultaba la victoria…
NOTA: Debido a un inconveniente con la camara fotografica, no podemos subir las fotos del cotejo, las disculpas del caso.

No hay comentarios: