19 de noviembre de 2010

Volver a la senda del triunfo

Con practicidad, eficacia y sin pasar sobresaltos, Almirante Brown retorno a la senda de triunfos frente al halcón de Varela. Rodrigo Díaz con sus dos tantos y una excelente tarea, fue la figura del cotejo.


Los goles se convirtieron al comienzo y al final del partido, tal vez el calco de la victoria aurinegra que termino siendo de principio a fin, ante un Defensa y Justicia que difícilmente pudo sobreponerse al conjunto local.
Las dudas estaban, las modificaciones realizadas por Giunta abría un interrogante en la noche del Fragata, y la derecha nuevamente fue para el entrenador aurinegro.
Fue el turno de Estévez desde el arranque, y el chanchi mostró facetas de su paso por la primera del futbol Argentino, encaro, desbordo, engancho y siempre fue protagonista en el ataque mirasol; se canso promediando la segunda parte, pero el hombre ya había cumplido el objetivo.
Le costo de movida a Joan Giunta, los nervios jugaron su match ante el joven valor, sin embargo los minutos corrieron y la adaptación definió en su favor a la hora del balance final.
Los ingresos no desentonaron como observamos, sumaron a la función de equipo, y este de la mano de Rodrigo Díaz, logro una performance interesante, nunca paso por arriba a rival, pero si fue mas practico, se lo vio punzante y siempre mantuvo el orden, cuestiones vitales para lograr un buen y merecido triunfo.
Defensa y Justicia continúa con sus deficiencias a cuestas, lucho mucho mas de lo que jugo, nunca salio del libreto que lo mostraba obsoleto, difícilmente se lo vio peligroso en su juego, y hasta por momentos se encontró perdido en el campo de juego.
Saco a relucir su amor propio en el comienzo de la segunda etapa, donde fueron diez minutos en que mostró lo mas interesante, lejos de justificar un empate que paradójicamente nunca encontraría.
Los once aurinegros respondieron siempre de manera positiva, sin sobresaltos, sin complicarse para hilvanar una victoria de punta a punta; premio a Rodrigo Díaz en los dos goles (el segundo un golazo), cristalizando ya, su jerarquía a lo largo de esta primera mitad de año, siendo el mas regular del conjunto aurinegro.
Gano Almirante Brown y fue amplia justicia en el oeste, porque fue siempre superior a su adversario y este último nunca encontró manera de torcer la historia.
Victoria que suma de gran manera para e gran objetivo mirasol, de sumar para engrosar su promedio.

Por Jorge Huar

BONUS TRACK: Para una visita de lujo en el Fragata… El miembro honorario y amigo de Primero esta el Club, Gustavo Cabral, aprovecho sus vacaciones en México para ver al equipo de sus amores junto a miembros de nuestra Agrupación. El mismo cariño de siempre para un gran hombre como lo es Gustavo…

No hay comentarios: