7 de noviembre de 2010

Flojo empate en el Fragata

En un flojo partido, Almirante y el lobo jujeño no se sacaron ventajas. Las ganas de Rodrigo Díaz lo único para destacar en la calurosa tarde del Fragata. Nuevamente el protagonismo quedo en manos del arbitro del partido, que no cobro un claro penal para el local y dejo pasar por alto otras tantas…

Chato, sin ideas claras, y hasta tedioso como el clima, fue la imagen que dejaron los 22 protagonistas en un interminable cotejo disputado en I. Casanova.
Si bien la iniciativa siempre fue llevada por Almirante Brown, aunque nunca se mostró objetivo a la hora de hilvanar alguna jugada y mucho menos una situación de riesgo. Atento a esto el conjunto norteño espero tranquilamente que el tiempo corriera, sin sentirse preocupado en su arco.
Será cuestión de observar el sistema de juego y verificar donde se encontraron los errores, desde ya y el mas claro fue el puesto ocupado por García, que en ningún momento sintió comodidad, y por lo general se enredo siempre con el balón; Román Díaz deambulo por el frente de ataque, pero el balón fue algo extraño para sus pies durante toda la primera mitad.
La visita, como dijimos, no fue mucho mas que todo esto ultimo, espero siempre por lo que haría su manija Carretero, no seria en vano esperar por él, teniendo en cuanta y observando que todo el futbol jujeño salio siempre de su velocidad de mitad de cancha en adelante…con mas dudas que certezas para el mirasol, se iba el primer periodo.
El ingreso de Maraschi para la etapa final dejaría abierta la expectativa de revertir la tarea, y nuevamente Almirante intento ser el gran protagonista, aunque le volvió a costar mucho en la creación, cuestión que nuevamente deterioro el espectáculo.
Nunca el aurinegro abrió la cancha, Maraschi cerrado como centrodelantero obligo a que Bazan Vera se desplegara por izquierda, no hace falta explicar mucho para darse cuenta que el desorden ya había invadido al local. Giunta mando al campo a Estévez, que apuro cinco minutos, luego de ello se mostró exhausto…
Con un juego cerrado, sin desbordes y sin ideas, fue el lobo que decidió salir a buscarlo, contando con 2 situaciones que podrían haber cambiado la historia, en este caso desfavorable para Almirante…
Párrafo aparte para el juez del SADRA Ariel Montero, que no cobro un claro penal durante la primera mitad, dejo pasar un trompis a Bazan Vera y fue muy suave con la visita, que en momentos pego mucho.
Fue empate en el oeste, y además de ello en muy mal partido de parte de ambos, aunque para Almirante es un punto que se suma y eso no deja de ser importante, sumar y agrandar el promedio es el objetivo.
Por Jorge Huar

BONUS TRACK: Previo al cotejo un hincha colgó su bandera como de costumbre sobre la tribuna de calle Mármol, sin embargo existía una prohibición para el ingreso de las mismas. Aparentemente efectivos secuestraron la bandera en cuestión, por lo que el hincha se subió a los alambrados llegando hasta la platea repudiando el hecho y exigiendo su pertenecía. Finalmente directivos lo convencieron de bajar y de buena manera hicieron participes a los encargados del operativo, quienes finalmente devolvieron el estandarte a su dueño. Pensamos…si había una prohibición de banderas ¿no hubiese sido mas coherente no permitirle el ingreso de la bandera en vez de secuestrarla del alambrado? Luego la culpa la tienen los Clubes…

No hay comentarios: