7 de diciembre de 2010

La suerte esquiva...

Almirante Brown lo ganaba 1-0 y contó con situaciones para liquidar el pleito que no pudo capitalizar, San Martín tomo provecho de ello y dio vuelta el cotejo para dejar al aurinegro nuevamente con las manos vacías. No fue justo el resultado en cuyo…




Calurosa previa en cuyo, 36º durante la tarde, 33º durante el desarrollo del juego; Almirante ante una parada complicada en los papeles, aunque termino revirtiendo aquello; nuevamente la suerte le fue esquiva al conjunto mirasol que termino perdiendo un partido en el cual debió haberse quedado al menos con un punto.
Pero el futbol es así, dicen aquellos viejos conocedores y refraneros del futbol “lo que erras en el arco de enfrente, lo pagas en el tuyo” y en este caso el beneficiado fue San Martín.
Tal es el caso del primer ataque a fondo, apenas 9 minutos y Huerta le lanzaba un pase milimétrico a la corrida de Román Díaz, quien con los centímetros justos ante el golero local, llega a tocar el balón que termina saliendo cerquita del poste izquierdo; fue tal vez un presagio de lo que depararía la noche…Almirante se mostraba fuerte en mitad de cancha, Olmedo enchufado, Huerta entusiasmado, y un Román Díaz inspirado, encarando y haciendo propia la batuta aurinegra; por el local se destacaba poco hasta entonces, con ganas pero con poca claridad. A los 13 minutos Román Díaz remata un tiro libre a unos 40 metros, balón que pocrnjic controla embolsando, Almirante seguía avisando y siendo el protagonista del juego. Fue cuando el local mostró reacción y comenzó a avanzar haca la vaya de Monasterio, para avisar y que te cuides mi querido Almirante, el propio arqueto visitante descuelga una pelota que se metía. El cotejo ganaba ya en situaciones, además de entrega de ambos. Fue Veron quien lanza un pelotazo a los pies de Román Díaz, quien desborda dentro del área adversaria para un centro a su hermano Rodrigo, quien entre dos marcadores logra impulsar la pelota, que termina rebotando en un jugador verdinegro para finalmente convertirse en la apertura del marcador…
San Martín herido en su casa, va en busca de la igualdad y es Barreiro quien en dos ocasiones se pierde el empate, primero abajo del arco y luego un mano a mano que gano Monasterio. Con la victoria parcial de Almirante Brown se llegaba al fin del primer tiempo, en el cual la visita fue un poquito mas que el local.
Pero las cosas no salen tan justas como se merecen, decir que a 4 minutos de reiniciado el juego, Román habilita a Rodrigo que queda solo ante Pocrnjic y es este ultimo quien gana la parada, de esa jugada que podía haber sido el segundo visitante, sale la contra que termina en el empate transitorio.
Pero la visita tendría aun momentos en que pudo igualmente ganar el cotejo, a los 8 minutos un despeje en el área mirasol termina en un contragolpe que Román Díaz pierde mano a mano con el guardametas local; 2 minutos después el propio Román desborda por izquierda y lanza un centro que cerca estuvo de metérsele al arquero, Almirante ratificaba ser un poco mas, y las situaciones lo comprobaban, mas allá del esfuerzo y el empeño local, empujado por su publico.
A partir de los 25 el cotejo entro en el freezer, ambos ya exhaustos decidieron estudiarse y cuidar mucho la posesión del balón, hasta el fatídico minutos 38, el ingresado Marrone comete full dentro del área, cuando su adversario se disponía a ejecutar; fue el turno de otro ingresado, Penco, el ex Almirante pateo una excelente bola que atajaría Monasterio, pero como dijimos Almirante esta peleado con la suerte, da rebote y el propio Penco capitaliza enviando el balón al fondo del arco.
Los minutos finales mostraría al mirasol llendo a todo o nada, aunque lo lograría generar situación de riesgo alguna.
Cayo Almirante en San Juan y para nada fue justo, contó con mayores situaciones y en varios momentos fue más que su rival, sin embargo la suerte le sigue esquiva…



Por Jorge Huar



BONUS TRACK: Debemos ser justos, cuando nos arbitran mal nos quejamos, cuando los errores nos favorecen debemos decirlo…por eso el BONUS TRACK es para y algunos de sus errores; una clarísima mano de Centurion en la primera mitad, comentaban que la imagen de la TV no determinaba, pero quienes nos encontrábamos del lado de enfrente a las cámaras podemos certificar que Centurion la acomoda con su mano, además el juez nunca se dejo presionar por la gente local y amonesto de manera correcta, correctamente dio 5 minutos de adicionado desfavorables al local.


Salida de Almirante Brown al campo de juego. La suerte vovio a negarle los tres puntos al aurinegro.

Mueve el mirasol en el Hilario Sanchez.

Almirante Brown ya abro el marcador y el regreso triunfal con la victoria parcial.

El BONUS TRACK fotografico, ante tanto calor, los jugadores mirasoles salieron en el entretiempo al playon donde recibieron la charla tecnica.

Roman Diaz ya ejecuto, no traeria consecuencias.

Monasterio llega al arco donde se ubica el grueso del publico local, recibido con ovacion y aplausos por su paso en el conjunto verdinegro.


No hay comentarios: