9 de mayo de 2010

Grito Sagrado...

Con todo el fuego sagrado que solo tienen los Campeones, Almirante Brown derroto a Atlanta en un segundo tiempo para la historia, jugado a puro corazón y no apto para cardiacos. Las noticias llegadas de Jauregui desataron una fiesta inacabable; gracias Flandria…
La Matanza vive momentos inolvidables...



Lagrimas, festejos, alegrías, color, calor….cuantos calificativos mas deberemos mencionar para intentan describir la tarde vivida en Casanova. Sin dudas todos ellos quedaran chicos ante tremendo tamaño de pasión guardada; Almirante Brown es el Campeón y su gente lo grito con alma y vida. Motivos de sobra para un publico tan sufrido como el mirasol, aquel que fue perjudicado por una quita de puntos en un escritorio que poco entiende de sentimientos, aquella resta de puntos que definió el descenso injusto y el regreso a la primera B; por eso el halago es bien merecido.
Pero la tarde no arrancaba complaciente, la visita bohemia se encargaba de tirar un baldazo de agua fría a los mas de 20000 hinchas aurinegros, Soriano, un viejo conocido del ascenso se convertía en verdugo, claro, Atlanta no venia de excursión a Matanza, venia por el contrario a buscar su pase al reducido…por aquel entonces la visita era mas, porque jugaba relajado aprovechando el nerviosismo local, en medio de un convulsionado Fragata Sarmiento, y Almirante lejos estaba de tomar las riendas y lograr ser el protagonista.
A pesar de ello y de toda su ansiedad, el mirasol intentaba reaccionar y cuando generaba la respuesta ponía en aprietos a Llinas, derivado de ello fue el transitorio empate de León sobre el final para desatar la esperanza aurinegra.
La segunda mitad seria mucho mas productiva para el Campeón, volvió a resurgir esa garra sagrada que desde hace fechas viene teniendo y los continuos ataques propiciaban la llegada del resultado anhelado. A los 11 minutos fue Bazan Vera quien tubo en sus pies la gran posibilidad mediante la ejecución de penal, pero el golero visitante atraganto el grito generalizado para seguir sufriendo, pero como el futbol siempre da revanchas el propio “terrible” minutos mas tarde puso el 2-1 luego de una atajada y posterior rebote…momento en que el Fragata exploto en jubilo y deseando el final cuanto antes. Aunque Atlanta contó sobre el final con algunas arremetidas ya nada cambiaria la historia, el pitazo final del juez involucro a que todo el pueblo mirasol quedara expectante en el estadio, la consecuencia conocida para una alegría que nunca se olvidara…
Gano Almirante Brown y es el nuevo Campeón ganando el ascenso a la B nacional de futbol, es difícil analizar un partido dentro de un contexto de fiesta por lo cual debemos todos quedarnos con esta felicidad, junto a un equipo que tubo altas y bajas, pero que termino siendo el equipo mas sólido de la temporada…

Salud Campeón!!!
Por Jorge Huar


BONUS TRACK: Para los mas de 20000 hinchas que se dieron cita en el Fragata Sarmiento, sin invasión de cancha, sin tumultos ni altercados, esta vez el publico dio muestras de haber aprendido algo muy importante, comportarse es lo correcto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias brown por esta alegria, no puedo dejar de ser feliz gracias por siempre
Carlos de capital

Diego Poto dijo...

La verdad que fue una alegria enorme y un desahogo impresionante, ahora entre todos apostemos para un almirante en primera que es el sueño de todos.
Lo saluda Atte. Diego Poto

el reloco de luzuriaga dijo...

gracias almirante por esta alegria estoy locooooooooooooooooooooooooo desde ayer vamos brown carajo

Anónimo dijo...

Uds.dicen La Matanza vive momentos inolvidables y a veces se dice...por ej. sueña Isidro Casanova, etc. permitanme en este momento de alegria recordar todos los lugares en que recuerdo que hay hinchas de Brown, que aunque puedan ser pocos aportamos nuestra fuerza y difusion de los colores del club:Hurlingham, Bella Vista,S.A. de Areco,S. A. de Giles,Lanus, Villa Devoto,La Boca,Moron,J.L. Suarez, Capital,y fuera de las fronteras argentina, como Japon,EEUU, España,Mexico, si me olvido de alguien..disculpen...

Primero esta el Club dijo...

Hola anonimo, recordamos a todos los amigos que estan en el interior del pais y tambien del exterior, decimos La Matanza metaforicamente, podes comprobar que nuestro blog tiene una seccion llamada "mirasoles sin fronteras" donde todos tienen su espacion, ademas sabado tras sabado realzamos cadenas de msn para informar a la gente del interior solo que no lo decimos por creer que no hace falta decirlo. Nuyestra intencion es acercar a al Almirante Brown a toda la gente del Pais, podes verificar en nuestro proyecto de reforma estatutaria que incluimos una categoria social para ellos. Disculpa que te conteste el mensaje pero duele que lo hayas dicho sabiendo que hacemos mucho por todos, creo fui claro en las explicaciones anteriores. Un abrazo.
Agrupacion
Primero esta el Club