12 de agosto de 2010

1º fecha: Visitamos Atletico de Rafaela

Su historia

Fue fundado un 13 de enero de 1907, aunque bajo el nombre de Club Atlético Argentino de Rafaela. Aunque 8 años mas tarde, mas precisamente un 3 de mayo de 1915 , cambiaria su denominación al de Club Atlético Rafaela; aunque el nombre definitivo llegaría un 1º de abril de 1988 cuando cambia su modalidad a entidad mutualista, y su nombre definitivo seria el de Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético de Rafaela.
Su primer Presidente seria Eduardo Ripamonti, y en sus comienzos, la entidad tenia gran interés en el automovilismo, impulsando a toda la Ciudad a movilizarse a aquella actividad, por aquellos años, la entidad logro acercar competencias a nivel sudamericano a la Ciudad. Aunque no fue mucho el tiempo en que deparo que la actividad principal de la crema fuese el futbol.
El 9 de noviembre de 1921 adquiere los terrenos rodeados por las calles Urquiza, Primera Junta, Víctor Manuel y Dentesano, lugar en el cual hoy se encuentra enclavado el Estadio Monumental del Barrio Alberdi. El mismo cuenta con una capacidad de 18000 espectadores y las mediadas del campo de juego son de 95 mts. x 60 mts.
Entre los logros deportivos se destacan las jornadas del 4 de junio de 1989, dia en el cual la crema derrota en Jujuy a Atlético Ledesma por 3-0 ganando el zonal noroeste y obteniendo de esta forma el ascenso al Nacional B. La característica de aquel ascenso esta marcada por un invicto de 24 partidos, en los cuales logro obtener 48 de 41 puntos en disputa.
Su segundo, y sin dudas su mayor logro, lo obtiene el 21 de junio de 2003, fecha en la cual se alza el torneo clausura (también gano el apertura), y lleg a la cima del futbol Argentino para codearse con los grandes.
Entre sus recuerdos se encuentra la mayor goleada, la cual se produjo en 1994 cuando vapuleo a Nueva Chicago y le propino un 7-0.
La Institución cuenta con 16 actividades deportivas, destacándose el Básquet, Voley y Hockey entre otras. Cuenta con un gimnasio cerrado, un predio de grandes dimensiones y también con el autodromo.
Una característica a mencionar es la mutual, que cuenta con grandes contenidos de servicio medico prepago.
Su Sede Institucional se encuentra en la calle Dentesano 445 y su
tel/fax es el (03492) 434341 / 501227

Medios que cubren su campaña:

Radial:
LT28 Radio Rafaela (AM 1470), suele hacer la transmisión de los partidos, mientras que los sitios de Internet de la crema son:

Internet:
http://www.atleticorafaela.com.ar/
http://www.atleticoesrafaela.com.ar/
http://www.lacremadeprimera.com.ar/
www.mundo-cremoso.blogspot.com
http://www.hockeyrafaela.blogspot.com/

Escrito:
Revista “Soy celeste”

El monumental del barrio Alberdi

Rafaela, Prov. de Santa Fé

Rafaela (Departamento Castellanos), es una Ciudad ubicada a 90 Km. de Santa Fe Capital y a 540 Km. de la Ciudad de Bs. As. Según estimaciones, su población asciende a 96450 habitantes distribuidos en sus 37 barrios más la zona de microcentro. El trabajo en el campo es parte fundamental de su economía y el desempleo es de 5,4 %.
En 1881 un total de 11 familias conforman una colonia, comenzando a poblar el lugar. El crecimiento es rotundo y en 1913 es declarada Ciudad conteniendo ya a 8242 personas.
En 1886 vías férreas atraviesan por primera vez su territorio, dando paso a una rápida salida de la producción agropecuaria y conectando hasta nuestros días, la localidad con el resto del País.
Entre sus atracciones turísticas, podemos comentar sobre una variedad interesante de museos, en los cuales cuenta con uno relacionado al arte precolombino, también sobre la historia ferroviaria de Rafaela y otro relacionado a automóviles de colección.
En su ámbito deportivo, predominan el básquet (teniendo en su momento a Ben Hur como máximo exponente), el futbol y el automovilismo.
Como toda Ciudad cuenta con todos los servicios.
Como llegar:
Automóvil: Gral. Paz, Panamericana, Ruta Nacional 9 hasta Rosario, allí tomar Autopista Brigadier E. López hasta Santo Tome donde se empalma con la Ruta Nacional 19 por un total de 61 Km., continuando luego por la Ruta Nacional 34 hasta el Km. 540, Ciudad de Rafaela.
El tiempo estimado de viaje es de 5:43 hs., estimando un consumo de combustible de 55 litros (naftero) y un total de $20.25 de peajes.
Micro: Varios desde terminal Retiro y Liniers, los valores rondan entre $230 y $280 según la empresa.
Ferrocarril: Retiro, Ferrocentral (ex línea Mitre), tren “estrella del norte” con destino final Tucumán. El pasaje en clase turista es de $45. Para consultar sobre los días de salida (no es diario) llamar 0 800 1221 8736.

No hay comentarios: