14 de agosto de 2010

Promisorio regreso

En su regreso a la B Nacional, Almirante Brown se alzo un justo y merecido empate en Rafaela. El orden y la tranquilidad fue lo mejor del conjunto mirasol; los peligrosos embates de tres cuartos de cancha en adelante y el empuje de su gente lo mejor de la crema. El final decreto justicia en el reparto de puntos.

La ansiedad colmaba las expectativas del pueblo matancero, la espera aguardo por una semana más que el resto, pero finalmente llego el debut mirasol en su regreso a la máxima categoría del ascenso; y la escuadra dirigida por Giunta no desentono con todas aquellas esperanzas de un promisorio regreso…
Apenas pasadas las 21 hs. el pitazo inicial de German Delfino sonaba en el gigante del barrio Alberdi, y que tan poco se puede decir o contar sobre tan solo dos minutos de juego, mientras aun aquel viejo plateista cremoso limpiaba con un papel su butaca, Román Díaz lanzaba un magnifico centro para que “el terrible” Bazan Vera se zambullera en el área chica y casi besando el suelo cabecearía para poner en ventaja a la visita y abrir un partido que prontamente cambio el esquema planteado por Atlético.
Y vaya si le costo a la crema asumir aquel baldazo de agua fría, a tal punto que Almirante Brown se adueño del Balón, aunque le costo atacar a la atónita defensa local, los embates de Román Díaz se mostraba como lo mas claro que el aurinegro mostraba. Con el paso de los minutos, Rafaela se sobrepuso a la desventaja y logro revertir su mal comienzo acercándose a la valla de Monasterio.
Por aquellos minutos surgían dos inconvenientes a simple vista por el lado visitante, Olmedo no lograba sentir su puesto y Rodrigo Díaz difícilmente lograba hilvanar jugada alguna. Sin embargo, seria el mirasol quien contaría con otra jugada peligrosa, mediante un tiro libre a unos tres metros del área grande, allá por los 30 minutos Román Díaz impulsa el balón y el mismo se estrella en el poste izquierdo de Sara, generando un aviso al equipo local.
En los 15 minutos finales, Rafaela mostraría una de sus armas mas efectivas, de tres cuartos en adelante la característica especial en velocidad y un gran peligro para generar tres jugadas interesantes, la ultima de ellas llego con el tiempo cumplido, Nieva toca el balón con la mano y produce un tiro libre desde el costado derecho del ataque local, centro al área de Castro para González que estrella el balón en el travesaño y en el rebote Sacks, la impulsa al fondo del arco mirasol.
La segunda mitad mostró a un Olmedo mas adaptado a su puesto, talvez tomo mayor confianza y esto genero que participara mas del juego; nuevamente Román Díaz tendría una posibilidad apenas comenzado este segundo periodo, ejecutando un disparo que paso cerca de ser el segundo aurinegro.
Por aquellos minutos también la crema tendría lo suyo con una jugada clarísima que sumo rebotes y disparos a la vaya de Monasterio.
El ingreso de García traería renovado oxigeno y claridad, su empuje y despliegue llevarían al mirasol a contar con alguna situación mas de riesgo.
El final llegaría para dejar satisfechos a ambas escuadras, que cada una a su manera intento ganar los tres puntos, pero de haber habido un ganador seguro hubiera sido injusto.
Empato Almirante y fue lo correcto, la figura sin dudas estuvo en Román Díaz que intento incansablemente desnivelar y se coloco como el gran estandarte del equipo. Buena labor de Shunke en su debut, mostrando sobriedad y orden en defensa.
Quedara para analizar y mejorar el flojo primer tiempo de Olmedo y lo poco constructivo que se mostró Rodrigo Díaz.

Por Jorge Huar


BONUS TRACK: Para la gran amistad existente entre la crema y el mirasol…desde horas tempranas una cantidad importante de simpatizantes aurinegros llegaban a tierras rafaelinas para ser recibidos de manera extraordinaria. Un ejemplo digno de ser imitado en tiempo en que la prohibición del público visitante sigue injustamente vigente….

Así festejo Almirante Brown el gol de Bazan Vera, apenas 2 minutos de juego en la fria noche de Rafaela y ante la desazón local.

La pelota ya reboto en el segundo palo de Sara, luego de un disparo magnifico de Roman Diaz.

El final en el monumental del barrio Alberdi, ambos equipos se retiraon conformes con la justa igualdad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre; muy buena la cronica del partido. Sigan poniendo fotos que esta bueno.
Victor de S.N.