28 de agosto de 2010

Cumpliendo Objetivos

Almirante Brown igualo sin tantos ante Ferro en Caballito y sigue llevando a cabo su premisa de sumar. En líneas generales el verdolaga fue un poquito mas, aunque las jugadas mas claras corrieron por cuenta del aurinegro. Lo negativo de la tarde fue la expulsión de Gandarillas.


Sumar es lo importante en estos tiempos por Casanova, y vaya si los los objetivos se cumplen por los pagos matanceros.
El match en cuestión levantaba su telón en la calida tarde de Caballito, Fue durante los primeros 20 minutos que Ferro se convirtió en el protagonista, logrando siempre mirar el arco de enfrente desde los pies de Meza Sánchez y Lertora, buscando siempre la potencia ofensiva de Carballo; sin embargo el local tenia el balon pero no contaba con situación de riesgo alguna y podríamos decir que el control defensivo de Almirante Brown supero el dominio que sí tenia Ferro en mitad de campo.
Tal es así, que pasados aquellos 20 minutos el mirasol se decidió avanzar en el terreno, y su temible y escurridizo poder ofensivo comenzó a generarles llamados de atención a la ultima línea verde; tal es así que luego de un centro de Román Díaz, Bazan Vera logra cabecear, para que Champagne la manotee y finalmente el balón se estrellara en el poste, esta fue sin dudas la mas clara de la primera mitad y estuvo del lado aurinegro.
El segundo periodo comenzaría con incidentes, apenas 10 minutos, Gandarillas recibiría la segunda tarjeta amarillas y seria expulsado del juego, luego de provocar un full sobre la banda izquierda; abriendo un paréntesis en como resolvería el visitante jugando con un hombre menos. Fue Ferro quien a raíz de la expulsión quiso llevarse por delante al rival, aunque con poca suerte y por apenas algunos tramos. Durante la segunda mitad, Giunta movió perfectamente el banco, los ingresos de Marrone, García y Mandarino, le dieron movilidad al medio campo y el contraataque aurinegro haría replantear al local sobre avanzar permanentemente o cuidar su arco, ya que Almirante difícilmente se abroquelo en su defensa
Por aquellos momentos, al juez Trucco se le iría el partido de las manos, llenando de amarillas al mirasol intentando por este fallido método tener el control.
Ferro seguía con indicios ofensivos de quedarse con los tres puntos y Almirante Brown lo asustaba de contra, fue la temática de los últimos 15 minutos de juego, decretando finalmente el reparto de puntos.
Fue empate en Caballito, Ferro siempre intento ser el protagonista, por varios momentos tubo el balón, logro hacerse dueño de la mitad cancha, pero nunca pudo ser claro en el área de enfrente; por su parte Almirante Brown es consiente de que cuando se lo propone puede, por su peso ofensivo, por sus jugadores de gran habilidad en el medio campo y por tener bien en claro que objetivos busca, al tanto continua adelante con su plan de sumar…


Por Jorge Huar

BONUS TRACK: Para la gran cantidad de gente aurinegra que se escabulló entre los 8000 verdolagas que colmaron el estadio de Ferro. ¿Hasta cuando seguiremos con esta mentira del futbol sin visitantes?



La mas clara de Almirante, Bazan Vera cabecea un centro de Roman Diaz, Champagne logra manotear el balon que finalmente se estrella en el poste.

Centro pasado que finalmente no traera consecuencias, Almirante empato y sigue sumando.

El saludo de Almirante Brown previo al arranque del cotejo.

No hay comentarios: