20 de agosto de 2010

Para toda la alegria de tu gente...

Con gustito a importante, Almirante Brown derroto a la CAI jugando con uno menos, “el terrible” sobre el final, logro plasmar en la red lo que se mostró como justo durante la noche. Román Díaz volvió a ser lo más destacable del mirasol. El Fragata albergo nuevamente la fiesta de su gente que deliro con la victoria final.


La expectativa y ansiedad eran los ingredientes previos al partido, luego de tres meses en publico aurinegro volvía a tener la posibilidad de asistir al fragata para observar al mirasol, y las 10000 personas que acompañaron en la noche casanovense, terminaron en cantos y alegrías.
Sin embargo, los sueños debieron esquivar a un duro conjunto como la CAI, que con ideas claras en su esquema, orden y tranquilidad se presentaba para intentar dar el golpe de sorpresa, tal es asi que en tramos del segundo periodo cambio su dibujo de 4-4-2 a un mas ambicioso 4-3-3 en momentos en que ya Almirante contaba con uno menos.
El conjunto de Giunta intento de movida ser el protagonista de la noche, al igual que en Rafaela, Román Díaz se convirtió en el dueño de las ideas, aunque nuevamente quedo en deuda la comunicación con Rodrigo, ya que en apenas unas ocasiones el enganche logro hilvanar alguna jugada. Sin embargo, la diferencia comenzaba a hacerse notoria y el local se colocaba un escalón arriba aunque difícilmente contó con situación de riesgo, salvo una aparición de Bazan Vera y otra de Román Díaz, ante la tranquilidad visitante que solo se planteaba marcar en zona y esperar por toques de sus volantes para generar algo de riesgo; será por ello que Giunta manda al campo a García en lugar de Marrone, talvez pregonando por mayor velocidad desde el medio campo, cosa que plasmaría recién en la segunda mitad.
Pero la cosa seguiría dura para Almirante, a la marcación en zona y la pasividad de sus volantes, se le sumarian dos condimentos extras, la falta de tacto del árbitro y la expulsión de Olmedo. Allí fue cuando el local sufrió algunos sobresaltos, decididamente Vivaldo refuerza su línea delantera y va en busca del resultado, pero Blas Giunta juega sus cartas estratégicas enviando a Gandarillas y Mandarino al juego, tal vez cambios que le traerían consecuencias positivas al equipo.
Anécdota que quedara en el recuerdo de Vivaldo, tanto temió del “terrible” aurinegro que al final de cuantas le dejaron esperar un centro y como todo gran goleador la mando a guardar luego de un centro de Mandarino, para la locura generalizada de todo el Fragata Sarmiento a siete minutos del final.
Ya no abría tiempo para la visita que fue con todo lo que tenia a igualar el cotejo, pero esta vez la sonrisa quedaría para la gente de Almirante Brown.
Gano Almirante y fue justo, porque siempre intento ser el protagonista, porque supo manejar la situación al quedarse con uno menos. Castigo para el visitante que priorizo la marca en vez de jugar al futbol. Al local le sigue quedando tinta en el tintero, Rodrigo Díaz aun no es quien todos esperan, pero mientras se continúe en la senda de los buenos resultados, podrá tener tiempo de afianzarse y lograr lo que todos esperan de él.
Por Jorge Huar

BONUS TRACK: Para los nuevos bancos de suplentes que lucieron maravillosos, los trabajos estuvieron a cargo de la peña “17 de enero”. Desde Primero esta el Club, nuestras felicitaciones por las tareas realizadas.

Tiro libre en los pies de Jose Garcia que no traeria risgo a la vaya comosorense. Sí, es Giunta, colgado en el alambrado luego de ser expulsado.

Otro intento aurinegro sin consecuencias, lo hizo durnte toda lanoche y recien sobre el final pudo desnivelar. De fondo la fiesta que brindaron unas 10000 personas en el Fragata.

En uno de los rincones del Fragata fue ubicada la bandera que nuestra Agrupacion le dedico a su miembro honorario, Gustavo Cabral.


No hay comentarios: