12 de diciembre de 2010

Tocando fondo...

En un segundo tiempo para el espanto, Almirante Brown cayó en el Fragata ante Belgrano 1-2. Gracias a la excelente tarea de Monasterio la noche no termino en goleada. Lo único rescatable, es que viene la pretemporada para rearmar y acomodar el equipo.

Quien diría de aquel buen comienzo de Almirante en el torneo, a este tan duro presente, ayer el conjunto aurinegro toco fondo, jugando un segundo tiempo lamentable. Será la hora tal vez de borrón y cuenta nueva, su gente así lo exige.
Pero la noche lluviosa del Fragata no arranco tan mal, pues la primera mitad resulto pareja, y hasta el punto que Almirante siempre se mostró más entusiasta, intentando siempre ir hacia delante. Sin embargo, Belgrano capitalizo la que tubo de movida, y se encontró con un 1-0 parcial que casi no soñaba. Mucho no le duro, en la contra el local lo empato con un cabezazo de Schunke, y hasta allí, en apenas diez minutos la cosa estaba parda. Con un sistema netamente ofensivo, Giunta sintió el control de su equipo dentro del campo de juego, hasta allí la saga media no desentonaba, Huerta, Olmedo y García, luchaban y prosperaban en aquel sector, Rodrigo Díaz era el encargado de darle dinamismo al frente de ataque, y cuando el fondo celeste se cerraba, era el propio Díaz quien probaba de media distancia. Belgrano apostaba a la lucha en todo el campo, la desventaja contaba en que lo lograba ganar en mitad de cancha, y prefirió especular de contra.
Interesante cotejo, un poquito mas ambicioso Almirante en el finalizado primer tiempo.
El agua seguía cayendo sobre Casanova, y así comenzaría una segunda mitad que depararía en lo mas flojo de Brown en el torneo.
De movida Belgrano ajusto sus ganas y su entrega, y decidido a ir a buscarlo logro concretar cuatro situaciones muy peligrosas sobre la vaya de Monasterio, Almirante no encontraba respuestas en sus volantes, que sin marca no lograban frenar las veloces embestidas de Casierra por izquierda. Tampoco hacían pie sus defensores ante un endemoniado Vazquez, y el aurinegro comenzó a mostrar su lado menos deseado…
Schunke mas males mayores es expulsado y ya no abría oposición en defensa, el pirata comenzó a deleitarse en cada ataque y como corolario logro el segundo y definitivo tanto.
De allí en mas la cosa siguió similar, Belgrano avanzo sin preocuparse y hasta vapuleó a sus marcadores, Almirante siguió sin encontrar la brújula para intentar remediar tal descontrol. A seis del final se retira expulsado Centurion y solo restaría tiempo para que Monasterio tapara una tras otra las posibilidades visitantes, hasta tanto se quedo con un mano a mano. El pitazo final y una dura caída en Casanova, sin lugar a dudas la mas preocupante de la temporada.
Fin de año para Almirante, en una situación que ahora si asusta, teniendo en cuanta esta ultima horrenda imagen. Lo bueno es que abra algo mas de un mes para trabajar y enmendar los errores, deseando ser, el equipo que comenzó de buena manera el campeonato.
Por Jorge Huar

BONUS TRACK: Para la gente de Almirante y la fiesta que no fue. Promediando la segunda mitad comenzó un sin fin de fuegos artificiales, sin embargo, la mala imagen del equipo apago toda esa fiesta programada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Andate Giunta ladron!!!!!

Anónimo dijo...

Ahhh bueeeeeeeee!! hay maneras y maneras de decir las cosas, todo bien si queres que giunta se vaya, pero decirle ladron despues de todo lo q nos dio???? jajaja x favor!
GRACIAS GIUNTA!!!

Anónimo dijo...

Gracias Giunta por llevarte millones de pesos, por tener curros con jugadores, por descender dos veces y gracias Giunta por dejarnos en posicion de descenso.

Anónimo dijo...

la verdad la gente no tiene memoria,si una vez descendimos fue por los negros quirquinchos que tenemos,acuerdencen que estabamos por jugar una promocion a 1° division.mas los 2 ascensos,que mas quieren.y la actualidad nos dice que bazan mierda dividio el plantel,por eso le van a dar salida,abran los ojitos muchachos.daniel