3 de septiembre de 2010

Problema de adaptación

Deportivo Merlo supo adaptarse al campo de juego, aprovecho la oportunidad que tubo y se llevo una gran victoria de Casanova. Por el contrario, Almirante Brown sufrió las condiciones climáticas y el buen pie de sus volantes se vio claramente perjudicado, aunque también contó con imprecisiones varias y sus futbolistas nunca encontraron el rumbo.

Que gran ventaja puede tener Almirante Brown, teniendo en cuenta la jerarquía de varios de sus jugadores, una gran característica sin dudas es el buen pie de sus volantes, también podríamos mencionar el poderío que representa Bazan Vera y porque no la solidez de sus defensas; sin embargo, en la noche de Casanova apareció un Deportivo Merlo que de la mano de De La Riva se burlo de todas las virtudes aurinegras y se levo los tres puntos, basándose tal vez en saber adaptarse al juego que el campo permitía.
Ya en el arranque la visita se mostró mas entusiasta, por aquellos primeros minutos el local aun no se acomodaba en el rectángulo cuando el depo logra su primer avance cestero, López se introduce en el área grande con pelota al pie y saca un disparo letal que termina en el fondo del arco de Monasterio para decretar sorpresa en la lluviosa noche casanovense, solo seis minutos de juego y un golpe inesperado.
Sobre llovido, mojado….los volantes aurinegros intentaron vanamente desplegar su juego, el toque de calidad y la prefundid de sus pases, pero claro, fue el campo de juego quien comenzó a ocasionarle el segundo gran problema que tendría Almirante durante todo e match, el agua, la gran acumulación en sectores variados del campo frenaban la trayectoria del balón y difícilmente podía hilvanarse alguna serie de rotación del balón, lo mas preocupante es que el local demoro bastante en darse cuenta de ello y mientras Merlo, con mas garra supo adaptarse al juego que si permitía el campo, sea este el pelotazo.
Sin embargo el mirasol fue hacia delante, como podía, sin ideas pero si con mucho empuje, y fue así como en solo diez minutos contó son tres situaciones netas de gol que aun se lamenta el empapado hincha de la tribuna. Fueron momentos de apremio para la defensa de Merlo, Almirante Brown por aquel pasaje del cotejo lo apretó y pudo haberlo no solo empatado sino también ganado, la respuesta visitante fue tajante, pelota que encontraban sus defensas eran despejadas de bolea y una nueva prueba de su adaptación al juego.
A segunda mitad arrancaría con mayor ilusión para los dueños de casa, Almirante Brown comenzó a entender el juego sobre campo pesado e hizo de su característica principal los disparos de media distancia y los continuos centros, fue lo mejor del local durante la noche, aunque choco contra la gran actuación del golero charro, que se mostró seguro a la hora de descolgar cada uno de los centros aurinegros.
De contra Merlo generaba suspenso, sumado a varias desatenciones de los jugadores mirasoles para que el cronometro corriera sin que Almirante pudiera modificar el resultado, aunque contó con varias situaciones fue también Merlo quien las tubo de contra. Los ingresos de Estevez y García poco cambiarían la historia, ya por aquel entonces Olmedo estaba completamente perdido, cedía balones y no lograba dar un pase preciso, las incansables ganas de Román Díaz no alcanzaban, los yerros defensivos se repetían y la noche comenzaba a llegar a su final, solo faltaba el pitazo final del correcto arbitraje de Maglio para la caída local.
Cayo Almirante Brown, como mencionamos al comienzo de este comentario, el inconveniente mayor que tubo fue no saber adaptarse a un campo pesado y con espacios llenos de agua, sin embargo no tubo una idea clara de juego y cuando parecía le encontraba a vuelta fue Pontiroli quien se quedo con el sueño aurinegro. Mala labor de sus defensas, salvo Schunke quien se mostró seguro y eficaz. Para destacar las ganas de Román Díaz y para replantear la ineficaz tarea de Olmedo, sobre todo en e segundo periodo. Merlo se alzo la victoria, simplemente por adaptarse y aprovechar lo que tubo.

Por Jorge Huar


BONUS TRACK 1: A pesar de la gran cantidad de agua caída durante varias horas, fue increíble ver como aguanto el campo del Fragata, si bien llego a acumularse agua en algunos sectores, pero logro drenar en el entretiempo y bajo ninguna circunstancia termino echo un barrial como suele suceder en otros estadios, felicitaciones por el cuidado del mismo.
BONUS TRACK 2: Para la gente de Almirante…unas 5000 personas desafiaron a clima y alentaron sin sesar al aurinegro, aplausos para el hincha.


Sin fotos...En este caso prevalecío el cuidado de la camara fotografica y por ello no se tomaron fotografias del cotejo en cuestion.

No hay comentarios: