21 de septiembre de 2010

8º fecha, visitamos Boca Unidos de Corrientes


Boca Unidos:

El 27 de julio de 1927, encontraba a un grupo de jóvenes sentados en una de las bocas de desagües del barrio Cambá Cuá de Corrientes, el sueño de aquellos entusiastas era fundar un Club y fue en aquella noche y en aquel lugar donde se hizo realidad…
No fue difícil darle nombre, el mismo se encontraba a sus alrededores, BOCA por la boca de tormenta y UNIDOS por la unión de aquellos jóvenes
Le fue difícil crecer institucionalmente en los primeros años, casi finalizando los 70´ comenzó a plasmar la idea de crecimiento continuo. Dejo su primera Sede en aquel barrio que lo vio nacer, mudándose a un predio ubicado a la vera del Río Paraná, en la zona de Arazaty (hoy costanera sur, lugar muy frecuentado por los correntinos), denominado “Carlo Cattaneo”, allí posee modernas instalaciones, cuanta con una cancha de futbol, salón de fiestas, canchas de paddle, un gimnasio cubierto para básquet y futbol de salón. Además de contar con playa al Río.
Además de este lugar, posee un segundo predio deportivo en el barrio 17 de agosto, denominado “Leoncio Benítez”, dotado de cuatro canchas de futbol para divisiones inferiores.
En este mismo predio se encuentra en construcción el estadio, el cual es prioridad para la Institución.
En su lista de logros deportivos se encuentra en primer termino su participación en la liga correntina, en la cual es Campeón en 24 oportunidades.
En 1986 pierde en manos de Mandiyu (uno de sus clásicos), la posibilidad de jugar el Nacional B, luego de dos intensas finales.
El 3 de junio de 2007 comienza su etapa de revanchas y logra consagrarse Campeón del Torneo Argentino B, derrotando en la final a Ctral. Córdoba de Santiago del Estero, habiendo alcanzado una racha de 20 partidos invicto.
En junio de 2009 logra alzarse con el torneo Argentino A llegando de esta manera a su cumplir un gran anhelo de jugar la B Nacional.
Su gran chance de mas cercana de jugar en Primera División (Nacional), se produjo en la final del regional 1984 (con Leopoldo Jacinto Luque en su plantel), cuando perdió en cancha del Club Lipton ante Unión de General Pinedo de Chaco por 4-3. Recuerdan las anécdotas de su gente, que aquella tarde unas 5000 personas acompañaron al equipo hasta la Ciudad de Charata.

Medios que cubren su campaña:

Radial:
No obtuvimos información

Internet:
www.bocaunidos.org.ar (sitio oficial)
www.locuraaurirroja.com.ar
www.infiernoaurirrojo.blogspot.com
www.pasionaurirroja.blogspot.com
www.lokuraaurirroja.tk


Como llegar:
Gral. Paz, Panamericana, continuar por RN 9 hasta Campana, allí seguir por RN 6 hasta Zarate donde deberá atravesar los 2 puentes de Zarate Brazo Largo. Continuar hasta el Km. 157 (Ceibas) donde continúa por RN 14. Continuar por la misma ruta donde atravesara Gualeguaychu (Km 217), Concepción del Uruguay (Km. 281), el acceso a Colon (Km. 311), San José (Km. 316), acceso a el Palmar (Km. 344), cruce con la RN 18, aunque debe siempre seguir por la RN 14, acceso a Concordia (Km. 404), cruzara el desvío a Salto Grande (Km. 420), cuidado no confundirse en este ultimo acceso, nuevamente tendrá ante si un nuevo acceso, esta vez a Federación (Km. 453), seguir siempre por la RN 14, atravesara Chajari (Km. 505), Mocoreta (Km. 521), continuara hasta el Km. 615, Curuzu Cuatia donde seguirá esta vez por la RN 119 por el transcurso de 79 Km. hasta Mercedes donde seguirá por RP 123, por esta ruta continuara 73 Km. hasta el cruce con la RN 12 siguiendo por esta ultima atravesando Saladas por un total de 96 Km. hasta la Capital Correntina. El estadio de Huracán se encuentra a unas 20 cuadras del centro.
Se estima un tiempo de viaje de 11 hs para recorrer los 932 Km. hasta destino final, con un consumo estimado de 94 litros de combustible (naftero) y el costo total de peajes es de $18.95.




Boca Unidos trabaj en la construccion de su estadio propio, esta es una maqueta virtual de como quedaria una vez finalizado.

No hay comentarios: