20 de septiembre de 2010

Se le escapo a Almirante

Luego de perdonarle la vida en varias ocasiones, el leproso aprovecho un centro y le arrebato el triunfo al mirasol, que fue dominador del cotejo y contó con las figuras de la cancha. El aplauso generalizado comprueba la buena imagen que dejo el equipo.


Por cuan poquito se le escapo el triunfo al mirasol, por apenas unos minutos dejo aquella ilusión de estar al tope de las posiciones, pero por cuanto mucho el publico pudo cerrar la noche con aplausos en reconocimiento al gran partido que jugo la escuadra aurinegra, que esta vez fue ampliamente merecedor de un triunfo.
Apenas Mauro Vigliano dio la orden de comenzar el juego, Almirante Brown dejo en claro su idea de ser el protagonista, comenzaría la teoría que predomino durante toda la velada, ser el amplio dominador. Baso su estrategia en Rodrigo Díaz como conductor, el mismo rengo que ahora sí demuestra porque es un distinto, y tras cada partido sube un puntito mas su nivel; pero la colectividad del buen juego aurinegro contó con las importantes actuaciones también de Mandarino y Veron, quienes hasta el hartazgo respaldaron al enganche. Ante esto la visita solo intentaba frenar sin desesperarse, pregonando tener el balón, aunque la velocidad local se mostró aun mucho mas solvente de lo esperado por la lepra. Fue así que de tanto encarar Bazan Vera solo debía esperar que alguna le quedara, y el “terrible” estaría intratable como todo buen goleador, un potente disparo de Mandarino entrando al área por derecha seria apenas tapado por Ayala dejando el balón para que Bazan Vera la empujara al fondo de las redes. La diferencia en apenas 17 minutos debía estirarse, por la entrega de cada conjunto, y 4 minutos mas tarde el propio Bazan Vera tomaría un centro de Veron para convertir un golazo al ángulo de un vencido golero. La magia de Rodrigo Díaz y la puntería del “terrible” marcaban una justa distancia de 2 goles, pero en el futbol las cosas muchas veces se presentan cambiadas y en la primera contra, apenas reiniciaba el juego la lepra, tubo un espacio desde afuera del área, Mozzo disparo certeramente y ante un rose en un jugador de Almirante, descoloca a Monasterio para el descuento.
De allí en mas, el tramite siguió siendo de la misma manera, el local siendo el que mas tenia el balón y dominaba el tramite, Independiente seguía en la espera y llegaba cuando alguna jugada fortuita acercaba a su equipo al área mirasol; comenzó a recurrir al juego fuerte para frenar a Rodrigo Díaz, aunque este dejo desaireado en mas de una vez a los volantes y defensores rivales.
La segunda mitad estuvo en la misma sintonía, esta vez Almirante Brown contaría con mas profundidad, y por ello contó con varias situaciones de riesgo, pero todas quedaron en el casi…Independiente siguió golpeado al conductor aurinegro ante la indiferente mirada arbitral, sumo algunos ataques que en nada quedaron y en los anos a manos siempre ganaron los defensas locales, destacando nuevamente la prestigiosa labor de Schunke.
Almirante no lo liquido cuando pudo y en el futbol a veces se pagan esos errores, tl fue así que en medio de una serie de rebotes y un magistral centro desde la derecha, la duda de Monasterio para salir y Salmeron de cabeza decreta la caída de la vaya mirasol.
Quedaban solo 2 minutos y el adicionado, por mas que Almirante lo fuera a buscar el partido estaba sentenciado y todo lo que el local pudo dar lo dio y no logro el resultado.
Fue empate en Casanova, y obviamente como dijimos fue injusto, la victoria fue merecida ampliamente por el conjunto de Giunta; sin embargo la gran imagen y tal vez el mejor partido que jugo Almirante en lo que va del torneo, permitió que el público asistente despidiera con aplausos. Lo importante es sumar, y el aurinegro lo sigue haciendo en gran forma.

Por Jorge Huar
BONUS TRACK: Para el campo de juego mirasol…cuando se temía lo peor luego del recital de Ricardo Montaner en la noche previa, el campo se mostró en optimas condiciones. Además la limpieza fue perfecta ya que no había vestigios de recital alguno.

No hay comentarios: