27 de septiembre de 2010

Se le atraganto el sapucaí

Cuando Almirante Brown saboreaba el triunfo en tierras litoraleñas, Boca Unidos se aprovecho del hombre de más y logro la igualdad en los minutos finales. Teniendo en cuenta que estaba arriba en el tanteador y que con once jugadores era superior, el sabor amargo termino quedándole al mirasol.

La imagen de la jornada, los jugadores de Almirante Brown en el final y toda la bronca, nuevamente el triunfo se escapo en los minutos finales.



Si en la previa te ofrecen ir a Corrientes y desde allí traerte un empate con un hombre menos, seguro aceptas y además lo festejas; sin embargo, si analizas el gran primer tiempo aurinegro, la tranquilidad con la que jugo los 90 y que además estabas con ventaja y latente de convertir el segundo gol, seguramente lamentaras haber dejado 2 puntos.
Fue así de clara la ventaja y el dominio aurinegro durante la primera mitad, donde la tranquilidad y el orden fue una constante, tal es así que debieron pasar varios minutos para que el local contara con alguna clara. La diferencia la marcaba Almirante Brown en la línea media, desde donde se hizo fuerte y debilito todo intento de creación por parte de los de la ribera correntina, los grandes actores fueron Marrone creando y Gandarillas con su garra conocida, sumado al traslado de Díaz quien genero juego hacia la sorpresa de Mandarino y espeso de Bazan Vera.
Pendiente de estar vencidos en mitad de campo, los locales no encontraban la forma de resolver el dilema y era la visita que de a poco se acercaba a la vaya de Mazzon; sin embargo el reinante y sofocante calor dentro del rectángulo fue el arma de Boca Unidos, fue allá por los 25 cuando el arbitro detuvo el juego para refrescar e hidratar a los futbolistas, algo mas habituado el local y fue cuando contó con las únicas 2 claras situaciones, ambas contenidas de gran manera por Monasterio. Pero el peligro boquense solo duraría el tiempo en que el aurinegro logro cambiar el aire, y seria nuevamente la visita quien dominaría el juego.
Fue así que llegando al epilogo de la primera mitad se lograría el justo desnivel, Rodrigo Díaz asiste a Mandarino quien lucha vulnera su marca y define ante la escasa resistencia del golero, para darle el triunfo parcial al mirasol. Hasta allí justicia en Huracán Corrientes ante el nerviosismo y silencio del publico asistente.
La segunda mitad seguiría de la misma manera, aunque para complicarse siempre es mas sencillo, un innecesario foul en mitad de cancha por parte de Centurion y Almirante se quedaría con uno menos en apenas 10 minutos. Cambio obligado de Giunta, Mena por Díaz y comenzaría el sufrimiento para el aurinegro….
Sánchez mueve su banco y el ingreso de Gómez, quien se canso de desbordar y largar uno tras otro centro, seria el salvavidas local. Por el lado aurinegro, la creación quedaba ya incompleta, si bien Díaz no había jugado un gran partido, sus desniveles son siempre comprometedores para el adversario, Bazan Vera solo lograría hacerse del balón buscando algún pelotazo desde lejos y Mandarino se vería imposibilitado de recibir alguna. Boca Unidos de a poco fue haciendo retroceder al visitante y por momentos lo agobio con centros al corazón del área.
La ultima línea mirasol respondió siempre de buena manera, mantenía aun aquella calma y orden, apoyándose nuevamente en la gran labor de Schunke. Sobre el final, mientras Bazan Vera ya exhausto, pateaba desde mitad de cancha, Giunta manda a Maraschi al campo, acertadamente buscando velocidad y desborde, tratando de sacar al rival del área de Monasterio, sin embargo apenas echo el cambio un tiro libre de Gómez rozaría en la barrera descolocando a Monasterio para decretar el empate a escasos 6 minutos del final, para la impotencia de todo el plantel aurinegro.
En los minutos finales Boca ya no fue a buscarlo, mientras que Almirante pudo desnivelar nuevamente cuando a Bazan Vera le quedo una desde el costado derecho y ante la salida del arquero envía su disparo que terminaría estrellándose en el primer palo, allí lo pudo ganar Almirante….
Fue empate en el litoral, y como hemos dicho, Almirante tubo ante si la victoria, pero una expulsión innecesaria condiciono todo aquello que bien tenia construido el mirasol. El empate sirve y mucho, cuando entendemos que sumar es lo importante y mas de visitante.

BONUS TRACK: Para el estadio Huracán Corrientes. Pensar que allí jugaron los grandes de primera y que dirigió técnicamente Diego Maradona…decimos esto por el alto grado de abandono que sufre el estadio, roturas varias, alambrados rejuntados, falta de pintura, torres de iluminación sin siquiera un foco…para colmos, la cabecera local, debajo de sus escalones, es el hogar de cirujas que al ver las rejas rotas ingresan y duermen allí. Una pena teniendo en cuenta que es el único estadio de la Ciudad.

Almirante Brown saludando la cordialidad correntina.

La formacion inicial que jugaría un gran partido, siendo mejor que el local durante el primer tiempo.

Momentos de refrescarse en el primer tiempo, el sol pega fuerte en el litoral...por aquellos minutos Boca aprovecho y tubo 2 chances hasta que Almirante cambio el aire y recupero el protagonismo.

Mandarino acaba de anotar y lo festeja con sus compañeros.

Luego del empate local, Bazn Vera dispara y el balon pega en el poste ante la mirada del arquero Mazzon.

La perlita: Algo muy comun en Corrientes, donde estés ves alguien con el termo y el mate, en este caso la cancha no fue la excepcion y la bella joven disfruta de un terere.

No hay comentarios: