10 de septiembre de 2010

Orden y equilibrio

Almirante Brown supo esperar su momento y se trajo una gran victoria frente a Chacarita. La falta de un hombre de área resultaba ser la preocupación, sin embargo su solidez defensiva y la jerarquía de sus volantes lograron un juego ordenado, equilibrado y seguro para alzarse de tres puntos vitales.


La previa en José Ingenieros, traía consigo varios interrogantes; Almirante Brown contaba con bajas en su 11 titular que por sus características son fundamentales, Chacarita por su parte llegaba con urgencia de resultados. Sin embargo abra que repasar el final del cotejo para entender los presentes de ambos; mientras el funebrero fue puro nerviosismo y sin ideas de juego, Almirante Brown se mostró inteligente, pensante, seguro y paciente para lastimar en el momento justo.
Apenas comenzado el match se evidencio la falta de ideas en el local, que en ningún momento logro adueñarse de la noche, y por aquellos primeros minutos prevaleció lo que seria una constante, el orden. Su ultima línea segura y eficiente, sus volantes intentaron ser creativos y ganaron la pulseada encabezados por el dinamismo de García; aunque le costaría mucho a su improvisado “9 de área” German Mandarino, quien tenia la responsabilidad ser el punch mirasol, aunque la improvisación de su posición lo dejaría mal parado, casi perdido y sin lograr encontrarse así mismo.
Como podía Chacarita intentaba llegar al área de Monasterio, desprolijo y a los ponchazos logro contar con un par de situaciones que no traerían grandes consecuencias, salvo el lamento de su gente, y en base a ello el mirasol se regocijaría en el paso de los minutos que le jugaría en su favor.
El segundo periodo fue mas de lo mismo para el local, podrían haber pasado horas de juego y seguramente no se les hubiese caído una idea. Pasados quince minutos Giunta se juega con un cambio, el ingreso de Maraschi por Román Díaz y un nuevo interrogante, cuando todos esperaban la salida natural de Mandarino. El bicho a la vez no seria desborde, sino se juntaría por el medio con el 9 y valla que trajo buenos augurios…cuando Chacarita pasaba por su mejor momento, no por su buen juego, sino por el empuje de su gente que casi llego a acorralar al mirasol, de una contra saldria la jugada de la noche, en tres cuartos la recibe Maraschi y habilita con un gran pase a Mandarino que se destapo con un certero disparo cruzado ante la salida de Tauber para la parcial victoria aurinegra.
Restarían 20 minutos de juego, que se suponía Chacarita iria a la carga, sin embargo nada de eso ocurrió, el golpe fue tal que quedo sin reacción, sumado a la catarata de insultos de su publico beneficio a que el reloj corriera para finalmente darle las tres preseas a la visita.
Gano Almirante Brown y fue justo, por argumentos varios, su defensa fue sólida como nos tiene acostumbrados, sus volantes inteligentes y capaces, destacando las labores de Veron y Garcia, párrafo especial para Mandarino que logro acomodarse en el segundo tiempo y fue determinante. Chacarita quedo con las manos vacías por no tener idea a que jugaba, la intranquilidad de su público lo desfavoreció. Buena victoria mirasol que si logra un buen resultado ante Central, se acomoda en la tabla.


Por Jorge Huar

Footografias: Daiana Di Luca - Yanina Castro


BONUS TRACK: Esta vez es para Blas Giunta, improviso un nueve que finalmente le trajo resultado, hizo ingresar a Maraschi por Roman Diaz y no por Mandarino, a la vez que lo movilizo por adentro…la victoria esta vez vino desde lo tecnicoy tactico.




Almirante Brown espera calmo el arranque del segundo tiempo. Fue la misma calma una de las grandes caracteristicas para ganarle a Chacarita.

Un avance del mirasol durante el primer periodo que no traeria consecuencias. Gano Almirante Brown y fue justicia.

Sale Roman Diaz de campo de juego, interrogantes en la entrada de Maraschi que terminaria siendo beneficiosa para el aurinegro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos partido así, para mí tienen un gusto especial, ya sea por el rival (clasico y de local)o porque nos faltaban titulares, nose, Pero; tiene un plus de emoción.
Aguante Brown y la (APEC)Agrupación!!
Victor de SN.